Cultura estadística factores que influyen en la 'actitud crítica'.
Citación
Fecha
2020Autor
Aragón Guzmán, Natalia
Quevedo Delgado, Mariana Andrea
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo surge en el Semillero de Investigación en Educación Estadística de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de la inquietud acerca de cuáles son los factores que influyen en la actitud crítica de algunas de las personas que hacen parte de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación se centra en reconocer factores externos como emociones, sentimientos, conocimientos, creencias, edad, estrato socio-económico, entre otros, que influyen en el nivel de ‘actitud crítica’, como componente de la Cultura Estadística, de integrantes de la comunidad educativa de la Facultad. Para ello se construye e implementa un cuestionario que contiene información estadística proveniente de medios de comunicación, y que permite identificar el nivel de ‘actitud crítica’ en el cual se ubican los participantes y los factores que influyen en esta habilidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas