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dc.contributor.advisorOlaya Cortes, Juan Fernandospa
dc.contributor.authorRincon Torres, Dairo Andresspa
dc.date.accessioned2020-09-07T22:22:39Z
dc.date.available2020-09-07T22:22:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12424
dc.description.abstractÉsta es una investigación de tipo experimental, cuyo objetivo fue determinar si existían diferencias significativas en la calidad de las composiciones de música electrónica entre dos grupos de aprendices de producción: al grupo 1 se le enseñó a partir de la Vista Arreglo basada en la Forma Musical, y al grupo 2 se le enseñó desde la Vista Sesión, basada en los Loops. El estudio comienza con dos análisis de protocolo realizados a expertos compositores de música electrónica, con el fin de configurar los modelos de enseñanza. A partir de estos se diseñaron dos Entorno Virtual de Aprendizaje constituidos por cuatro plataformas para la composición, enseñanza e interacción entre docente y estudiantes. (Ableton Live, Moodle, Meet e Instagram). Aleatoriamente se crearon dos grupos de 13 personas cada uno, para un total de 26 personas entre hombres y mujeres de distintas edades, condiciones socioeconómicas, niveles educativos y conocimientos musicales, quienes participaron voluntariamente.  Para la valoración de la calidad de las composiciones resultantes, se utilizó un instrumento de evaluación propuesto por Cheung et al. (2009) y adaptado a los criterios de evaluación de música electrónica. No se encontraron diferencias significativas en la calidad de las composiciones entre los dos grupos. Se halló que el promedio de calidad de las composiciones supero el 70% en relación al 100% de la calificación máxima, mostrando que los dos modelos fueron efectivos para la enseñanza de la composición de música electrónica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectMúsica electrónicaspa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectAnálisis de protocolosspa
dc.titleDos modelos metodológicos para la enseñanza de la composición de música electrónica desde el software Ableton Live, basados en un entorno virtual de aprendizaje.spa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.subject.keywordsCompositioneng
dc.subject.keywordsElectronic musiceng
dc.subject.keywordsCognitioneng
dc.subject.keywordsProtocol analysiseng
dc.subject.keywordsAbleton Liveeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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