Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSepúlveda Medina, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorJara Castro, José Jeffersonspa
dc.date.accessioned2016-08-12T15:39:38Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:26Z
dc.date.available2016-08-12T15:39:38Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11406
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1241
dc.description.abstractLa investigación presente en este documento busca hacer una revisión documental sobre los conceptos o categorías de adolescencia y/o juventud colombiana, emancipación intelectual y creación colectiva para generar una propuesta curricular de enseñanza del teatro en donde los mismos se articulen desde sus postulados teóricos y metodológicos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.subjectJuventudspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectFormación teatralspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectEmancipación Intelectualspa
dc.subjectCreación colectivaspa
dc.titlePropuesta curricular de creación colectiva para la emancipación intelectual en jóvenes y adolescentes colombianos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlfonso, M. (2012). De juegos didácticos en la formación profesoral de teatro: Intentos de construcción de un campo profesional. Palabra Pensamiento y Obra (10), 34-55.
dc.relation.referencesAlfonso, M. (2009). Complejidades en la investigación de la transformación del saber artístico en saber escolar. Palabra Pensamiento y Obra. (2), 100-119.
dc.relation.referencesArcila, G. (1992). La imagen teatral en la Candelaria. Bogotá, Colombia: Ediciones Teatro la Candelaria.
dc.relation.referencesBuenaventura, E. (1984). “Nuevo Teatro” e Improvisación. Quehacer Teatral. (2), 83-91.
dc.relation.referencesBuenaventura, E. (1985). La dramaturgia del actor. Ensayo. Cali, Colombia: TEC.
dc.relation.referencesDomínguez, L. (2006). Psicología del desarrollo, problemas, principios y categorías. Reynosa, Tamaulipas, México: Interamericana de Asesoría y Servicios SA.
dc.relation.referencesGarzón, J (2008). Discursos y decursos del arte en la educación. Aportes sueltos para provocar reservas críticas con respecto a imaginarios del arte en la educación artística. Palabra Pensamiento y Obra (1), 56-63.
dc.relation.referencesGarzón, J. (2013). El teatro en la escuela: horizontes de una ética, génesis de una estética Lucidas en tránsito. Escritos en curso, reflexiones de profesores del componente disciplinar de la licenciatura en artes escénicas (2012-2013) (1), 105-122.
dc.relation.referencesLópez, N. (1995). La construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Neiva, Colombia: Universidad Surcolombiana
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010). Lineamientos Curriculares. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/
dc.relation.referencesMinisterio de Protección Social (2011). Política Nacional de Juventud. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/
dc.relation.referencesMorales, P y Huertas, P. (2012). Estado de gestión de la enseñanza de las artes escénicas en las localidades de Bogotá. Palabra Pensamiento y Obra. (87), 32-40.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1984). Psicología del niño: Ediciones Morata, SA.
dc.relation.referencesRancière, J. (2003). El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona, España: Laertes.
dc.relation.referencesRancière, J. (2011). El tiempo de la igualdad. Diálogos sobre política y estética. Barcelona, España: Herder.
dc.relation.referencesRancière, J. (Octubre de 2012). ¿De qué se trata la emancipación intelectual? Discurso de recibimiento del título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesReyes, C. (1984). La improvisación: notas sobre la práctica teatral. Quehacer Teatral. (2), 74-78.
dc.relation.referencesRizsk, B. (1991). La dramaturgia de la creación colectiva. México: Gaceta.
dc.relation.referencesSaravase, N. (1984). La improvisación en el espejo oriental. Quehacer Teatral. (2), 63-68.
dc.relation.referencesUniversidad Surcolombiana USCO, (2008). Convocatoria Maestría en Educación. Recuperado de http://www.usco.edu.co/archivosUsuarios/12/publicacion_pagina_web/facultad_educacio n/MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20V%20cohorte.pdf
dc.relation.referencesVargas, G. (1988). Algunas características epistemológicas de la investigación documental. Revista de Ascolbi. (1), 26-33.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEmancipación - Ideologíaspa
dc.subject.lembPropuesta curricularspa
dc.subject.lembArte - Teatrospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/