Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular de creación colectiva para la emancipación intelectual en jóvenes y adolescentes colombianos.
dc.contributor.advisor | Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Jara Castro, José Jefferson | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T15:39:38Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:26Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T15:39:38Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-11406 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1241 | |
dc.description.abstract | La investigación presente en este documento busca hacer una revisión documental sobre los conceptos o categorías de adolescencia y/o juventud colombiana, emancipación intelectual y creación colectiva para generar una propuesta curricular de enseñanza del teatro en donde los mismos se articulen desde sus postulados teóricos y metodológicos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Adolescencia | spa |
dc.subject | Juventud | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Formación teatral | spa |
dc.subject | Educación artística | spa |
dc.subject | Emancipación Intelectual | spa |
dc.subject | Creación colectiva | spa |
dc.title | Propuesta curricular de creación colectiva para la emancipación intelectual en jóvenes y adolescentes colombianos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alfonso, M. (2012). De juegos didácticos en la formación profesoral de teatro: Intentos de construcción de un campo profesional. Palabra Pensamiento y Obra (10), 34-55. | |
dc.relation.references | Alfonso, M. (2009). Complejidades en la investigación de la transformación del saber artístico en saber escolar. Palabra Pensamiento y Obra. (2), 100-119. | |
dc.relation.references | Arcila, G. (1992). La imagen teatral en la Candelaria. Bogotá, Colombia: Ediciones Teatro la Candelaria. | |
dc.relation.references | Buenaventura, E. (1984). “Nuevo Teatro” e Improvisación. Quehacer Teatral. (2), 83-91. | |
dc.relation.references | Buenaventura, E. (1985). La dramaturgia del actor. Ensayo. Cali, Colombia: TEC. | |
dc.relation.references | Domínguez, L. (2006). Psicología del desarrollo, problemas, principios y categorías. Reynosa, Tamaulipas, México: Interamericana de Asesoría y Servicios SA. | |
dc.relation.references | Garzón, J (2008). Discursos y decursos del arte en la educación. Aportes sueltos para provocar reservas críticas con respecto a imaginarios del arte en la educación artística. Palabra Pensamiento y Obra (1), 56-63. | |
dc.relation.references | Garzón, J. (2013). El teatro en la escuela: horizontes de una ética, génesis de una estética Lucidas en tránsito. Escritos en curso, reflexiones de profesores del componente disciplinar de la licenciatura en artes escénicas (2012-2013) (1), 105-122. | |
dc.relation.references | López, N. (1995). La construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Neiva, Colombia: Universidad Surcolombiana | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2010). Lineamientos Curriculares. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/ | |
dc.relation.references | Ministerio de Protección Social (2011). Política Nacional de Juventud. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/ | |
dc.relation.references | Morales, P y Huertas, P. (2012). Estado de gestión de la enseñanza de las artes escénicas en las localidades de Bogotá. Palabra Pensamiento y Obra. (87), 32-40. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1984). Psicología del niño: Ediciones Morata, SA. | |
dc.relation.references | Rancière, J. (2003). El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona, España: Laertes. | |
dc.relation.references | Rancière, J. (2011). El tiempo de la igualdad. Diálogos sobre política y estética. Barcelona, España: Herder. | |
dc.relation.references | Rancière, J. (Octubre de 2012). ¿De qué se trata la emancipación intelectual? Discurso de recibimiento del título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation.references | Reyes, C. (1984). La improvisación: notas sobre la práctica teatral. Quehacer Teatral. (2), 74-78. | |
dc.relation.references | Rizsk, B. (1991). La dramaturgia de la creación colectiva. México: Gaceta. | |
dc.relation.references | Saravase, N. (1984). La improvisación en el espejo oriental. Quehacer Teatral. (2), 63-68. | |
dc.relation.references | Universidad Surcolombiana USCO, (2008). Convocatoria Maestría en Educación. Recuperado de http://www.usco.edu.co/archivosUsuarios/12/publicacion_pagina_web/facultad_educacio n/MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20V%20cohorte.pdf | |
dc.relation.references | Vargas, G. (1988). Algunas características epistemológicas de la investigación documental. Revista de Ascolbi. (1), 26-33. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Emancipación - Ideología | spa |
dc.subject.lemb | Propuesta curricular | spa |
dc.subject.lemb | Arte - Teatro | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |