Suacha, un espacio para pensar: sentidos, topologías y narrativas espaciales a partir de la experiencia del colectivo Suacha, Memoria, Identidad y Territorio.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Guasca Mallungo, Julio César
Director / Asesor / Tutor
Torres Pérez, Luis Guillermo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el municipio de Suacha, en el marco de un proceso denominado pedagogía del territorio liderado por el colectivo Suacha, Memoria, Identidad y Territorio. Dicho proceso consistió en establecer unas topologías del lugar (sentidos, significados, topofóbias y topofílias) a partir de salidas de campo, encuestas, cartografías colectivas y encuestas, todo ligado al municipio de Suacha. Sumado a lo anterior, la geografía de la percepción es importante para saber qué imagen subjetiva construyen los participantes del proceso, por ello se convierte en la base metodológica para la investigación
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios Sociales