Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgadillo Molano, Javier Alfonsospa
dc.contributor.authorSierra Barrera, Sergio Alejandrospa
dc.date.accessioned2016-08-12T14:41:06Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:25Z
dc.date.available2016-08-12T14:41:06Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1239
dc.description.abstractLa investigación que se presentará en el siguiente documento responde al diseño de una planeación de clase en improvisación teatral y musicalización corporal que estimulen la creatividad y la comunicación en los estudiantes del taller de teatro de bachillerato del Instituto Pedagógico Nacional. (I.P.N.)spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectPlaneaciónspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectMusicalización corporalspa
dc.subjectImprovisación teatralspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titlePoética del aula de clase. La planeación a través de la improvisación y musicalización corporal como estímulo a la creatividad y la comunicación en estudiantes del taller de teatro del IPN.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audiencespa
dc.relation.referencesAguirre, M. E. (2001). El currículo escolar, invención de la modernidad. Revista Perspectivas Docentes, 2(25), 3-13.
dc.relation.referencesAlfieri, F (1984) A la escuela con el cuerpo, editorial laboratorio educativo, Caracas.
dc.relation.referencesArgentino Galván, Omar (2013), Del salto al vuelo, 1mprotour, Buenos Aires.
dc.relation.referencesCaletti, Gustavo.(2009) Impro Argentina. Apunte e historia de la Improvisación Teatral. Ediciones de la Cooperativa Chilavert. Buenos Aires.
dc.relation.referencesDíaz, A. (2003). Currículum. Tensiones conceptuales y prácticas.
dc.relation.referencesDussel, I. (2006). Estudio sobre gestión y desarrollo curricular en países de América Latina. Ponencia presentada en el contexto de la Segunda Reunión del Comité Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC). Mayo, Santiago de Chile.
dc.relation.referencesEducación artística (2000), serie: lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales, República de Colombia Ministerio de Educación Nacional, Bogotá 2000.
dc.relation.referencesGonzález de Díaz, G; Araujo, E; Montero, M; Sampedro, L; Salas, B (2008), El teatro en la escuela, Apique, Buenos Aires.
dc.relation.referencesGonzález, Ma. Del Pilar. (1981) LA EDUCACIÓN DE LA CREATIVIDAD (técnicas creativas y cambio de actitud en el profesorado). Barcelona. Recuperado: El 4 de noviembre del 2012, de: http://www.biopsychology.org/tesis_pilar/index.html
dc.relation.referencesSchinca, Marta (2003), Manual de Psicomotricidad: ritmo y expresión corporal, cisspraxis, Barcelona.
dc.relation.referencesGrice, H. Paul (1975), << lógica y conversación>> en Valdez V. Luis M (Ed): La búsqueda del significado, Tecnos, Madrid
dc.relation.referencesJara H., Oscar (2012), Sistematización de experiencias, investigación, y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos, revista Educación Global.
dc.relation.referencesJohnstone, Keith (1990), IMPRO improvisación y el teatro, editorial cuatro vientos, Santiago de Chile
dc.relation.referencesRojas, Zaira (2011) ¿Qué es la planeación de clases?, revista Eutopia número extraordinario. Recuperado el 26 de diciembre de 2014 de http://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/eutop ia16_jornadasReflex_27.pdf
dc.relation.referencesLaferriére, Georges (1993), la improvisación pedagógica y teatral: match de improvisación, Bilbao: EGA, profesores editores, Barcelona.
dc.relation.referencesLoaiza, H. Luis (2011), Hacia una poética del docente, Revista Colombiana de las Artes Escénicas Vol. 5: pp83 – 92.
dc.relation.referencesMendoza, Inés (2011), La planeación de una clase, Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato. Recuperado el 26 de diciembre de 2014 de http://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/eutop ia16_jornadasReflex_16.pdf
dc.relation.referencesMeyerhold.V.E (2003), Teoría Teatral, editorial fundamentos, Madrid.
dc.relation.referencesMichalko, Michael (2000), los secretos de los genios de la creatividad, Gestión 2000, Barcelona.
dc.relation.referencesTarazona, Víctor (2013), La improvisación teatral y la creatividad, Universidad Pedagogica nacional, Bogotá.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes escénicasspa
dc.subject.lembAula de clasespa
dc.subject.lembPoéticaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/