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Representaciones sociales de la masculinidad en la narrativa de Grand Theft Auto V.
dc.contributor.advisor | Becerra Ostos, Silvia Juliana | spa |
dc.contributor.author | Gómez Machado, Alex Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T17:40:17Z | |
dc.date.available | 2020-09-01T17:40:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12391 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las representaciones sociales de la masculinidad en la narrativa de Grand Theft Auto V a través de los tres personajes principales de la historia: Trevor Phillips, Michael de Santa y Franklin Clinton teniendo en cuenta las relaciones existentes con otros sujetos, en donde podrán hacerse evidentes las problemáticas del género. Por lo tanto, la utilización del análisis de las narrativas en los videojuegos y la observación como herramientas metodológicas permiten conocer la estructura narrativa y los elementos formales e informales del objeto de estudio, llevando así a una amplia comprensión de la obra y su relación directa con las representaciones sociales, las cuales son evidentes en escenas y diálogos en su modo historia. Así bien, la investigación sigue la línea de los estudios del género a partir de los contrastes presentes en las representaciones sociales de la masculinidad, ejemplificadas en la realidad virtual en la región de Los Santos, siendo esta un espejo de la realidad vivida en zonas fronterizas de EE.UU. y México. Por último, el análisis de las representaciones sociales de la masculinidad permite entender como las problemáticas presentes en una sociedad influyen directamente en las relaciones del género, llevando a sus personajes a demostrar y confrontar la constante producción y reproducción de aquello que significa ser hombre. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Masculinidad | spa |
dc.subject | Narrativa | spa |
dc.subject | Videojuego | spa |
dc.title | Representaciones sociales de la masculinidad en la narrativa de Grand Theft Auto V. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estudios Sociales | spa |
dc.subject.keywords | Social representations | eng |
dc.subject.keywords | Masculinity | eng |
dc.subject.keywords | Narratives | eng |
dc.subject.keywords | Videogame | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Estudios Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Masculinity social representations in Grand Theft Auto V's narrative. | eng |
dc.description.abstractenglish | The present research work aims to analyze the social representations of masculinity in the Grand Theft Auto V narrative through the three main characters of the story: Trevor Phillips, Michael de Santa and Franklin Clinton, taking into account the existing relationships with other subjects, where gender issues may become evident. Therefore, the use of narrative analysis in video games and observation as methodological tools allow us to know the narrative structure and the formal and informal elements of the object of study, thus leading to a broad understanding of the work and its direct relationship with social representations, which are evident in scenes and dialogues in his story mode. Thus, the research follows the line of gender studies based on the contrasts present in the social representations of masculinity, exemplified in virtual reality in the Los Santos region, this being a mirror of the reality lived in border areas from the US and Mexico. Finally, the analysis of the social representations of masculinity allows us to understand how the problems present in a society directly influence gender relations, leading its characters to demonstrate and confront the constant production and reproduction of what it means to be a man. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |