Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Díaz, Ángelaspa
dc.contributor.authorGonzález Suelta, Madga Ginethspa
dc.contributor.authorGracia Sierra, Ana Andreaspa
dc.date.accessioned2016-08-11T16:33:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:25Z
dc.date.available2016-08-11T16:33:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1238
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la estética poética y particular del dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez en su obra trágica "Te jodiste amor" y su obra cómica "Pequeñas traiciones". El análisis se hace a la luz de autores tales como: Hans Gerog Gadamer, Umberto Eco, Anne Ubersfeld y Aristóteles entre otros. La investigación contiene un análisis descriptivo de las dos obras a partir de cuatro grandes categorías de análisis: El texto, el director, el actor y la representación. Este estudio pone en diálogo el texto y la representación para profundizar en la mirada poética del dramaturgo. Así mismo busca validar un lugar de enunciación que de cabida al discurso propio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectSemiótica teatralspa
dc.subjectRodrigo Rodríguezspa
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.subjectDramatúrgiaspa
dc.titleEstudio preliminar sobre la propuesta estética del director colombiano Rodrigo Rodríguez en sus obras "Te jodiste amor" "Pequeñas traiciones".spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbbagnano, N. (2.004). Diccionario de filosofía. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesAlatorre, C. (1.986). Análisis del drama. México DF: Editorial Gaceta S.A.
dc.relation.referencesAristóteles. (1946). Poética. Buenos Aires: Emecé Editores, S.A.
dc.relation.referencesBeuchot. M. (1997).Tratado de hermenéutica analógica. México D.F. Editorial facultad de filosofía y letras, UNAM.
dc.relation.referencesBentley, E. (l ,995). La Vida del drama. México DE: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesDanto, A. (2.005). El Abuso de la belleza. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesEco, U. (1986). La Estructura ausente. Barcelona: Editorial Lumen. El Espacio (2.004 14 de octubre) • 'Una familia que se levanta y se acuesta haciendo teatro". Bogotá, p. 18.
dc.relation.referencesGadamer, Hans- Georg. (2006). Estética y hermenéutica: Traducción de Antonio Gómez Ramos. Madrid España. Editoriales Tecnos.
dc.relation.referencesGallardo, Margarita. (2013, julio). Entrevistado por Ana Andrea Gracia y Magda Gineth González. Bogotá.
dc.relation.referencesMoreno Mauricio. (2.005) "Un debate entre la vida y la muerte". En Eskpe. El Tiempo. (373).
dc.relation.referencesMoyano Juan C. (2009, febrero-abril) "Dos mujeres de teatro que se destacan" en Revista Teatros. núm. 4 pp. 76-77.
dc.relation.referencesPavis, Patrice. (l ,998). Diccionario de teatro: dramaturgia, estética, semiología. Barcelona. Buenos Aires. México DF: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesPlatón: (1941 La Republica o el Estado. Argentina- Buenos Aires. Editorial Espasa-Calpe.
dc.relation.referencesRodríguez Rodrigo. (2.009), "Aproximación al personaje desde el teatro popular, mestizo y analógico," Papel Escena. Núm. 9, pp. 111-124.
dc.relation.referencesRodríguez, R. (2007, abril-junio) "Intuición y paradoja" en Revista Teatros. Núm. 6. pp. 21-25.
dc.relation.referencesRodríguez, R. (2013, febrero). Entrevistado por Ana Andrea Gracia y Magda González. Bogotá.
dc.relation.referencesRodríguez, R. (2010, junio). Pequeñas Traiciones. Bogotá.
dc.relation.referencesRodríguez, R. (2008, junio). Te Jodiste Amor. Bogotá.
dc.relation.referencesTatarkiewick, W. (2001). Historia de seis ideas. Madrid España. Editorial Tecnos.
dc.relation.referencesUbersfeld, Anne. (l .998). Semiótica Teatral. Madrid: Ediciones Cátedra Universidad de Murcia.
dc.relation.referencesVíctor Hugo. (1947). Cromwell. Argentina — Buenos Aires. Editorial Austral.
dc.relation.referencesZamora Héctor F. (2.012, 21 de septiembre) "Ditirambo y el teatro popular" en Eskpe Teatro (Diario El Tiempo)
dc.relation.referencesZuleta, Estanislao. (2.004). Arte Y Filosofía. Medellín: Hombre Nuevo Editores.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembActores - Biografíasspa
dc.subject.lembArtes escénicasspa
dc.subject.lembTeatro - Argumentos - Tramasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/