Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio preliminar sobre la propuesta estética del director colombiano Rodrigo Rodríguez en sus obras "Te jodiste amor" "Pequeñas traiciones".
dc.contributor.advisor | Valderrama Díaz, Ángela | spa |
dc.contributor.author | González Suelta, Madga Gineth | spa |
dc.contributor.author | Gracia Sierra, Ana Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T16:33:15Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:25Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T16:33:15Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11141 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1238 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la estética poética y particular del dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez en su obra trágica "Te jodiste amor" y su obra cómica "Pequeñas traiciones". El análisis se hace a la luz de autores tales como: Hans Gerog Gadamer, Umberto Eco, Anne Ubersfeld y Aristóteles entre otros. La investigación contiene un análisis descriptivo de las dos obras a partir de cuatro grandes categorías de análisis: El texto, el director, el actor y la representación. Este estudio pone en diálogo el texto y la representación para profundizar en la mirada poética del dramaturgo. Así mismo busca validar un lugar de enunciación que de cabida al discurso propio. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Semiótica teatral | spa |
dc.subject | Rodrigo Rodríguez | spa |
dc.subject | Hermenéutica | spa |
dc.subject | Dramatúrgia | spa |
dc.title | Estudio preliminar sobre la propuesta estética del director colombiano Rodrigo Rodríguez en sus obras "Te jodiste amor" "Pequeñas traiciones". | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abbagnano, N. (2.004). Diccionario de filosofía. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Alatorre, C. (1.986). Análisis del drama. México DF: Editorial Gaceta S.A. | |
dc.relation.references | Aristóteles. (1946). Poética. Buenos Aires: Emecé Editores, S.A. | |
dc.relation.references | Beuchot. M. (1997).Tratado de hermenéutica analógica. México D.F. Editorial facultad de filosofía y letras, UNAM. | |
dc.relation.references | Bentley, E. (l ,995). La Vida del drama. México DE: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Danto, A. (2.005). El Abuso de la belleza. Barcelona: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Eco, U. (1986). La Estructura ausente. Barcelona: Editorial Lumen. El Espacio (2.004 14 de octubre) • 'Una familia que se levanta y se acuesta haciendo teatro". Bogotá, p. 18. | |
dc.relation.references | Gadamer, Hans- Georg. (2006). Estética y hermenéutica: Traducción de Antonio Gómez Ramos. Madrid España. Editoriales Tecnos. | |
dc.relation.references | Gallardo, Margarita. (2013, julio). Entrevistado por Ana Andrea Gracia y Magda Gineth González. Bogotá. | |
dc.relation.references | Moreno Mauricio. (2.005) "Un debate entre la vida y la muerte". En Eskpe. El Tiempo. (373). | |
dc.relation.references | Moyano Juan C. (2009, febrero-abril) "Dos mujeres de teatro que se destacan" en Revista Teatros. núm. 4 pp. 76-77. | |
dc.relation.references | Pavis, Patrice. (l ,998). Diccionario de teatro: dramaturgia, estética, semiología. Barcelona. Buenos Aires. México DF: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Platón: (1941 La Republica o el Estado. Argentina- Buenos Aires. Editorial Espasa-Calpe. | |
dc.relation.references | Rodríguez Rodrigo. (2.009), "Aproximación al personaje desde el teatro popular, mestizo y analógico," Papel Escena. Núm. 9, pp. 111-124. | |
dc.relation.references | Rodríguez, R. (2007, abril-junio) "Intuición y paradoja" en Revista Teatros. Núm. 6. pp. 21-25. | |
dc.relation.references | Rodríguez, R. (2013, febrero). Entrevistado por Ana Andrea Gracia y Magda González. Bogotá. | |
dc.relation.references | Rodríguez, R. (2010, junio). Pequeñas Traiciones. Bogotá. | |
dc.relation.references | Rodríguez, R. (2008, junio). Te Jodiste Amor. Bogotá. | |
dc.relation.references | Tatarkiewick, W. (2001). Historia de seis ideas. Madrid España. Editorial Tecnos. | |
dc.relation.references | Ubersfeld, Anne. (l .998). Semiótica Teatral. Madrid: Ediciones Cátedra Universidad de Murcia. | |
dc.relation.references | Víctor Hugo. (1947). Cromwell. Argentina — Buenos Aires. Editorial Austral. | |
dc.relation.references | Zamora Héctor F. (2.012, 21 de septiembre) "Ditirambo y el teatro popular" en Eskpe Teatro (Diario El Tiempo) | |
dc.relation.references | Zuleta, Estanislao. (2.004). Arte Y Filosofía. Medellín: Hombre Nuevo Editores. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Actores - Biografías | spa |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Teatro - Argumentos - Tramas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |