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Tipos de recursos en GeoGebra y su incidencia en el desarrollo del pensamiento variacional.
dc.contributor.advisor | Jiménez Gómez, William Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Jaimes Gómez, Fabio Steven | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Campos, Sayda Yineth | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-31T17:09:36Z | |
dc.date.available | 2020-08-31T17:09:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12389 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado presentamos la elaboración de una clasificación de recursos de GeoGebra situados en el pensamiento variacional. Así como el diseño e implementación de tareas mediadas por los tipos de recursos obtenidos de la clasificación, con el fin de potenciar a partir de estos el desarrollo del pensamiento matemático mencionado previamente. Para la formulación de la clasificación de recursos, realizamos una revisión documental y para la implementación de estos, llevamos a cabo una entrevista basada en tareas. Nuestra investigación se fundamenta en dos referentes teóricos, el marco conceptual de la covariación propuesto por Carlson, Jacobs, Larson, Coe y Hsu (2003) y el marco de abstracción situada que plantean Noss y Hoyles (1996). En el documento damos a conocer los aspectos metodológicos de la investigación y el desarrollo de las diferentes fases de las estrategias investigativas empleadas. También se presentamos el diseño y construcción de los recursos GeoGebra que utilizamos en cada sesión y el análisis respectivo de cada una de estas, a la luz de los referentes teóricos mencionados. Finalmente exponemos los resultados y conclusiones, atendiendo al problema, el objetivo general y las preguntas de investigación planteadas inicialmente | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Covariación | spa |
dc.subject | Variación | spa |
dc.subject | Cambio | spa |
dc.subject | Abstracción situada | spa |
dc.subject | Razón de cambio | spa |
dc.subject | GeoGebra | spa |
dc.subject | Tecnología digital | spa |
dc.subject | Cálculo | spa |
dc.title | Tipos de recursos en GeoGebra y su incidencia en el desarrollo del pensamiento variacional. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia de la Matemática | spa |
dc.subject.keywords | Covariation | eng |
dc.subject.keywords | Variation | eng |
dc.subject.keywords | Change | eng |
dc.subject.keywords | Situated abstraction | eng |
dc.subject.keywords | Reason to change | eng |
dc.subject.keywords | GeoGebra | eng |
dc.subject.keywords | Digital technology | eng |
dc.subject.keywords | Calculus | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia de la Matemática | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |