Fortalecimiento del pensamiento creativo en los estudiantes de grado 11º del Colegio Gimnasio Los Pinos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Rico Arboleda, Julie Catherine
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Pulido, Luz Betty
Palabras claves
Habilidades del siglo XXI
Pensamiento creativo
Pensamiento crítico
Resolución de problemas
Creatividad
Innovación
Keyword
21st century skillsCreative thinking
Critical thinking
Problem solving
Creativity
Innovation
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento da cuenta de una investigación, que es un estudio de caso que aborda el proceso de fortalecimiento del pensamiento creativo en estudiantes de grado 11º del Colegio Gimnasio Los Pinos de la ciudad de Bogotá. Esto, teniendo en cuenta que, desde hace aproximadamente 6 años, dicho colegio ha empezado a implementar procesos que buscan potenciar algunas de las llamadas habilidades del siglo XXI, entre las cuales se destacan el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la innovación, componentes que integran lo que en este estudio denominaremos pensamiento creativo.
Abstract
The following document presents a research —which is a case study— that addresses the process of reinforcement of creative thinking of students in 11th grade of the Colegio Gimansio Los Pinos in Bogotá. This, having into account that for 6 years approximately, this institution has been implementing processes seeking to enhance some of the so-called 21st century skills, among which stand out critical thinking, problems solving, creativity and innovation; components integrating what in this research is called: creative thinking.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía