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dc.contributor.advisorPerez Salazar, Luz Magnolia - tutorspa
dc.contributor.authorMojica Parra, Adix Johannaspa
dc.coverage.spatialColegio Cristiano Nueva Alianzaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2020-08-20T14:23:33Z
dc.date.available2020-08-20T14:23:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12367
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolló alrededor del objetivo de diseñar e implementar una propuesta pedagógica que favorezca la convivencia entre los estudiantes del grado cuarto (4°) del Colegio Cristiano Nueva Alianza. Para su cumplimiento, la propuesta de intervención pedagógica se formuló y ejecutó bajo las dinámicas del taller educativo, asumiendo este como el eje de desarrollo de estrategias mediadoras. Se tuvo en cuenta tres fases en la propuesta de intervención, cada una de estas enfocadas hacia la sensibilización, el descubrimiento personal y de los demás y la reflexión alrededor de las normas de convivencia. Como se logra detectar, la naturaleza de la propuesta se basa en los términos de la educación para la convivencia, asumida esta también desde la perspectiva de resolución pacífica de conflictos en el aula. Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la institución educativa Colegio Cristiano Nueva Alianza, ubicado en la UPZ 86 de la Localidad de Bosa, particularmente con los niños de segundo ciclo de primaria, que en total fueron 38 estudiantes de 8 a 10 años.spa
dc.description.sponsorshipColegio Cristiano Nueva Alianzaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectConflicto en el aulaspa
dc.titleResolución de conflictos a partir del diseño de estrategias mediadoras en niños de 4to de primaria del Colegio Cristiano Nueva Alianzaspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsSchool violencespa
dc.subject.keywordsCoexistencespa
dc.subject.keywordsEmotional intelligencespa
dc.subject.keywordsConflict in the classroomspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2402
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.title.translatedconflict resolution based on the design of mediating strategies for children in the fourth grade of the new alliance christian schoolspa
dc.description.abstractenglishThis undergraduate work was developed around the objective of designing and implementing a pedagogical proposal that favors coexistence among fourth (4th) grade students of the New Alliance Christian School. For its fulfillment, the pedagogical intervention proposal was formulated and executed under the dynamics of the educational workshop, assuming this as the axis of development of mediating strategies. Three phases were taken into account in the intervention proposal, each one focused on raising awareness, personal and other discovery and reflection on the norms of coexistence. As it is possible to detect, the nature of the proposal is based on the terms of education for coexistence, assumed this also from the perspective of peaceful resolution of conflicts in the classroom. This research work was carried out at the educational institution Colegio Cristiano Nueva Alianza, located at UPZ 86 in the town of Bosa, particularly with children in the second cycle of primary school, who in total were 38 students from 8 to 10 years old.spa


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