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dc.contributor.advisorEscorcia Clavijo, Jack Billyspa
dc.contributor.authorDiaz Rodríguez, Carlos Albertospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2019 - 2020spa
dc.date.accessioned2020-08-18T19:00:47Z
dc.date.available2020-08-18T19:00:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12362
dc.description.abstractEsta investigación formula una propuesta didáctica consensuada para la adecuada forma de la enseñanza-aprendizaje de dos destrezas deportivas en la natación clásica -salidas y virajes-, con infantes de 9 a 11 años de un semillero en la ciudad de Bogotá con sus necesidades y particularidades, apoyada de ejercicios en tierra (gimnasia básica y multisaltos). Para la creación de la propuesta se utiliza como soporte un análisis teórico como herramienta principal, igualmente, una recopilación de datos en campo y su confrontación en la búsqueda de categorías emergentes que la estructuran y consolidan. El proyecto se ajusta a una investigación de técnicas cualitativas por cuanto involucra referencias conceptuales sobre procesos de enseñanza-aprendizaje, formación e implementación, y un contexto en particular, puesto que consiste en la creación y ajuste de una propuesta que se ocupa de cómo debería ser un proceso planificado. La finalidad primordial del entrenamiento con niños en la natación en una etapa de fundamentación debe ser el logro de una gran huella motriz de amplio repertorio y no el incremento acelerado del rendimiento, evitando así la sobresaturación/sobre-estimulación por la práctica deportiva; se espera también, un entorno organizado dando respuesta a formas creativas de aprender.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNataciónspa
dc.subjectDestrezas Deportivasspa
dc.subjectSalidasspa
dc.subjectVirajesspa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.titleProceso de enseñanza-aprendizaje de salidas y virajes de la natación clásica para niños de 9 a 11 años de un semillero deportivospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.subject.keywordsSwimmingeng
dc.subject.keywordsSport Skillseng
dc.subject.keywordsSwim Outeng
dc.subject.keywordsFlip Turneng
dc.subject.keywordsDidactic Proposaleng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTeaching-learning process of swim out and flip turns of the classic swimming to children 9 to 11 years of a sport seedbedeng
dc.description.abstractenglishThis research formulates a consensual teaching proposal to the proper way of teaching-learning of two sport skills in classical swimming: swim out and flip turn, with infants 9 to 11 years old belonging to a seedbed in Bogotá with their own needs and particularities; this project is supported by exercises on land (basic gymnastics and multi-jumps); For the creation of the proposal, it is implemented a theoretical analysis as the main tool as well as a data collection in field and its confrontation in the search for emerging categories that structure and consolidate it.The project conforms to an investigation of qualitative techniques, since it involves conceptual references on teaching-learning, training and implementation processes, on a particular context, thanks it consists of the creation and adjustment of a proposal that deals with how a planned process should be.The main goal of training with children in swimming at a foundation stage must be the achievement of a large motor trace of a wide repertoire and not the accelerated increase in performance, avoiding oversaturation / over-stimulation by sport practices; also, it is expected to achieve an organized environment responding to creative ways of learning.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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