Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, John Jairospa
dc.contributor.authorForigua Gonzalez, Dairon Fabianspa
dc.contributor.authorOvalle Izquierdo, Marco Fidelspa
dc.coverage.spatialBogota D.Cspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-08-14T21:52:47Z
dc.date.available2020-08-14T21:52:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12349
dc.description.abstractEl documento actual tuvo como objetivo la conciencia de las cualidades físicas básicas para la cotidianidad con el fin de promover el autocuidado, partiendo de la observación echa en dos instituciones, trabajando con un grupo de 7 personas , este proyecto fue estructurado en vista de la contingencia (Covid 19) , durante el proceso se ejecuto el proyecto de manera virtual, dando como resultando un proceso gradual acorde con lo propuesto.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAutocuidadospa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectCualidades físicas básicasspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectConciencia corporalspa
dc.titleCualidades físicas básicas para la cotidianidad con el fin de promover el autocuidado.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsSelf careeng
dc.subject.keywordsBasic physicaleng
dc.subject.keywordsQualitieseng
dc.subject.keywordsAwarenesseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsDaily lifeeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsPhysical activityeng
dc.subject.keywordsBody awarenesseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCarlosama, A., Fajardo, B., Ovalle, O., & Piñeros, M. (2018). Las capacidades sociomotrices para fomentar una educación emocional en los sujetos. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, Educación Física. Bogotá: UPN. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9322/TE-22198.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesStephenson, J., & Sangrà, A. (2011). Modelos pedagógicos y e-learning. Obtenido de UOC: https://yedaldisenodecursosenlinea.files.wordpress.com/2012/09/modelos-pedagogicos-y-e-learning.pdf
dc.relation.referencesArana, S. (2008). Sensaciones, conciencia y aprendizaje. Santiago de chile.
dc.relation.referencesAusubel , Novak, & Hanesia. (1983). Psicologia educativa: Un punto de vista cognitivo. Mexíco: Trillas.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Ed. Trillas.
dc.relation.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perpectiva educativa. Barcelona : Ed. Paidos.
dc.relation.referencesBalsalobre, C., & Jiménez , P. (2014). Entrenamiento de la fuerza Nuevas Perspectivas. España: iBooks Store.
dc.relation.referencesBandura, A. (1969). Social-learning theory of identificatory processes. Chicago: Rand McNally.
dc.relation.referencesBandura, A. (1986). Pensamiento y acción: fundamentos sociales. Martinez Roca.
dc.relation.referencesCamacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la educación Física. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesCastañeda , S., & Caiaffa, N. (2015). ANALISIS DE LA CONDICIÓN FíSICA EN CADETES DE LA ESCUELA MILITAR “GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA”. Lúdica Pedagógica(21), 131-139. Obtenido de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3329
dc.relation.referencesCastañer, M., & Oleguer, C. (1996). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona: Inde.
dc.relation.referencesCastro. (2004). Concepciones curriculares.
dc.relation.referencesCazares, M. (2007). Una reflexión teórica del currículo y los diferentes enfoques curriculares. UFC,25. Obtenido de Repositorio de recursos digitales .
dc.relation.referencesChávez , M. (2008). De las capacidades a las habilidades motrices: desde un enfoque sistémico, holístico y transdisciplinar. Investigación educativa, 10(18). Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/
dc.relation.referencesColquhoun , D., & Kirk , D. (1987). Investigating the problematic relationship between health and physical education: an australian study. physical education review.
dc.relation.referencesDelgado, M. (1991). Los estilos de enseñanza en la educación física: propuesta para una reforma de la enseñanza. España: Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.relation.referencesDevís, J., & Peiró, C. (1992). Nuevas perspectivas curriculares en Educación Físisca: La salud y los juegos modificados. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesFreud, S. (1915). Lo inconsciente. alemania.
dc.relation.referencesGarnica, J., & Ramos, R. (2016). DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES EN LOS NIÑOS DE 12 A 16 AÑOS DEL CLUB UNIÓN F.P DEL MUNICIPIO DE GUATEQUE BOYACÁ. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL , LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN. Sutatenza: UPN. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2952/TE-19368.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesGarzón, A., & Montaño, N. (28 de 05 de 2018). Repositorio institucional UPN. Obtenido de UPN: http://hdl.handle.net/20.500.12209/9325
dc.relation.referencesHann, E. (1988). Entrenamientocon niños . Barcelona: Marinez Roca.
dc.relation.referencesIbáñez, R., & Torreballeda, F. (1997). 1004 Ejercicios de flexibilidad. Barcelona: Ed. Paidotribo.
dc.relation.referencesIDRD. ( (1995)). Ley 181 de 1995. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3424
dc.relation.referencesLey 115 de 1994. (Enero de 1994). Obtenido de Organización de Estados Iberoamericanos: https://www.oei.es/historico/oeivirt/rie04a06.htm
dc.relation.referencesLopez , R. (2009). ESTUDIO COMPARATIVO DEL NIVEL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES FISICAS BASICAS DE ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA DEL DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR. UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. San Salvador: FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES. Obtenido de http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16691/1/14101694.pdf
dc.relation.referencesLópez, M. (2015). El desarrollo de las capacidades físicas en la categoría sub 10- sub 12 de los niños que conforman la escuela de fútbol de la Liga Deportiva Universitaria de la ciudad de Loja. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN, Loja. Obtenido de http://192.188.49.17/jspui/bitstream/123456789/14772/1/TESIS%20MAR%C3%8DA%20L%C3%93PEZ%20AMAY.pdf
dc.relation.referencesMejia, Y., García, D., Villada, H., Atehortua, L., Valncia, S., Morales, J., . . . Giraldo, A. (2014). EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES DE LOS ESTUDIANTES ENTRE LOS 12 Y 17 AÑOS, PERTENECIENTES A LOS EQUIPOS DE BALONCESTO Y VOLEIBOL DEL COLEGIO LA SALLÉ DE BELLO. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, Medellin. Obtenido de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/4069/1/Evaluacion_Capacidades_Fisicas_Mejia_2014.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ESPAÑA. (2000). Obtenido de SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL: https://www.oecd.org/education/school/programmeforinternationalstudentassessmentpisa/33694020.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de salud. (Abril de 2020). Obtenido de MINSALUD: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx
dc.relation.referencesMosston , M., & Ashworth, S. (1986). La enseñanza en la Educación Física: La rforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano Europea S.A.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (s.f.). serie lineamientos curriculares. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_10.pdf
dc.relation.referencesOnofre, R., & Contreras, J. (1998). Didáctica de la educacion fisica, un enfoque construtivista. España: INDE.
dc.relation.referencesOrem, D. (septiembre de 2017). La teoría Déficit de autocuidado. Gaceta Médica Espirituana, 19(3). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608-89212017000300009
dc.relation.referencesOrtiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophia, Colección de Filosofía de la educación, 93-110. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf
dc.relation.referencesOrtiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Obtenido de Sophia, Colección de Filosofía de la Educación: https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf
dc.relation.referencesOsorio , K., & López, A. (2014). La Retroalimentación Formativa en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(1), 13-30.
dc.relation.referencesPeréz, J., Delgado, D., & Nuñez, A. (2013). Fundamentos téoricos de la educaión física . Madrid : Pila Teleña.
dc.relation.referencesPrieto, A., & Martínez, M. (2017). Influencia del efecto de la edad relativa en las capacidades físicas básicas. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 413-434.
dc.relation.referencesRabade, S. (1995). Teoría del conocimiento . Madrid : AKAL S.A.
dc.relation.referencesRabade, S. (1995). Teoría del conocimiento . Madrid : AKAL S.A.
dc.relation.referencesSacristán, J., & Pérez, A. (1989). La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: AKAL S.A.
dc.relation.referencesSales, C. (2009). El método didáctico a través de las TIC: un estudio de casos en el aulas. Valencia: AU LIBRES.
dc.relation.referencesSánchez, J. (2016). FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA JACINTO VEGA SANTA MARÍA (BOYACA). UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA, DEPORTE Y RECREACIÓN. Sutatenza: UPN. Obtenido de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2953/TE-19367.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesSánchez, J. (15 de 06 de 2016). Repositorio institucional UPN. Obtenido de UPN: http://hdl.handle.net/20.500.12209/2953
dc.relation.referencesSandoval, N. (s.f.). Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro . Obtenido de cmcf: http://www.cmcf.edu.co/index.php
dc.relation.referencesSchwab, J. (1983). Un enfoque práctico como lenguaje para el curriculum. En Gimeno,S. y Pérez, Á. (Comp.),, La enseñanza, su teoría y su práctica (pp. 197-208). Madrid : Akal.
dc.relation.referencesSebastiani, E., & González, C. (2000). Cualidades Fisicas. España: INDE.
dc.relation.referencesSilva , J. (2016). INCIDENCIA DE UN ANDAMIAJE PROCEDIMENTAL APOYADO EN EL USO DEL VIDEO JUEGO EN EL DESARROLLO DE CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES Y COORDINATIVAS. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. Bogotá: upn. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/355/TO-19291.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesWeineck, J. (1995). Entrenamiento óptimo. Barcelona: Hispano- Europea.
dc.relation.referencesZintl, F. (1991). ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA: FUNDAMENTOS, METODO Y DIRECCION DEL ENTRENAMIENTO. Barcelona: Martinez Roca.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedBasic physical qualities for everyday life in order to promote self-care.eng
dc.description.abstractenglishThe current document had as objective the awareness of the basic physical qualities for daily life in order to promote self-care, starting from the observation made in two institutions, working with a group of 7 people, this project was structured in view of the contingency (Covid 19), during the process the project was executed virtually, resulting in a gradual process in accordance with what was proposed.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/