Mostrar el registro sencillo del ítem
Cualidades físicas básicas para la cotidianidad con el fin de promover el autocuidado.
dc.contributor.advisor | García Díaz, John Jairo | spa |
dc.contributor.author | Forigua Gonzalez, Dairon Fabian | spa |
dc.contributor.author | Ovalle Izquierdo, Marco Fidel | spa |
dc.coverage.spatial | Bogota D.C | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T21:52:47Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T21:52:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12349 | |
dc.description.abstract | El documento actual tuvo como objetivo la conciencia de las cualidades físicas básicas para la cotidianidad con el fin de promover el autocuidado, partiendo de la observación echa en dos instituciones, trabajando con un grupo de 7 personas , este proyecto fue estructurado en vista de la contingencia (Covid 19) , durante el proceso se ejecuto el proyecto de manera virtual, dando como resultando un proceso gradual acorde con lo propuesto. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Autocuidado | spa |
dc.subject | Conciencia | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Cotidianidad | spa |
dc.subject | Cualidades físicas básicas | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Actividad física | spa |
dc.subject | Conciencia corporal | spa |
dc.title | Cualidades físicas básicas para la cotidianidad con el fin de promover el autocuidado. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Self care | eng |
dc.subject.keywords | Basic physical | eng |
dc.subject.keywords | Qualities | eng |
dc.subject.keywords | Awareness | eng |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.subject.keywords | Daily life | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Physical activity | eng |
dc.subject.keywords | Body awareness | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Carlosama, A., Fajardo, B., Ovalle, O., & Piñeros, M. (2018). Las capacidades sociomotrices para fomentar una educación emocional en los sujetos. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, Educación Física. Bogotá: UPN. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9322/TE-22198.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Stephenson, J., & Sangrà, A. (2011). Modelos pedagógicos y e-learning. Obtenido de UOC: https://yedaldisenodecursosenlinea.files.wordpress.com/2012/09/modelos-pedagogicos-y-e-learning.pdf | |
dc.relation.references | Arana, S. (2008). Sensaciones, conciencia y aprendizaje. Santiago de chile. | |
dc.relation.references | Ausubel , Novak, & Hanesia. (1983). Psicologia educativa: Un punto de vista cognitivo. Mexíco: Trillas. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Ed. Trillas. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perpectiva educativa. Barcelona : Ed. Paidos. | |
dc.relation.references | Balsalobre, C., & Jiménez , P. (2014). Entrenamiento de la fuerza Nuevas Perspectivas. España: iBooks Store. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1969). Social-learning theory of identificatory processes. Chicago: Rand McNally. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1986). Pensamiento y acción: fundamentos sociales. Martinez Roca. | |
dc.relation.references | Camacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la educación Física. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Castañeda , S., & Caiaffa, N. (2015). ANALISIS DE LA CONDICIÓN FíSICA EN CADETES DE LA ESCUELA MILITAR “GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA”. Lúdica Pedagógica(21), 131-139. Obtenido de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3329 | |
dc.relation.references | Castañer, M., & Oleguer, C. (1996). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona: Inde. | |
dc.relation.references | Castro. (2004). Concepciones curriculares. | |
dc.relation.references | Cazares, M. (2007). Una reflexión teórica del currículo y los diferentes enfoques curriculares. UFC,25. Obtenido de Repositorio de recursos digitales . | |
dc.relation.references | Chávez , M. (2008). De las capacidades a las habilidades motrices: desde un enfoque sistémico, holístico y transdisciplinar. Investigación educativa, 10(18). Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/ | |
dc.relation.references | Colquhoun , D., & Kirk , D. (1987). Investigating the problematic relationship between health and physical education: an australian study. physical education review. | |
dc.relation.references | Delgado, M. (1991). Los estilos de enseñanza en la educación física: propuesta para una reforma de la enseñanza. España: Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación. | |
dc.relation.references | Devís, J., & Peiró, C. (1992). Nuevas perspectivas curriculares en Educación Físisca: La salud y los juegos modificados. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Freud, S. (1915). Lo inconsciente. alemania. | |
dc.relation.references | Garnica, J., & Ramos, R. (2016). DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES EN LOS NIÑOS DE 12 A 16 AÑOS DEL CLUB UNIÓN F.P DEL MUNICIPIO DE GUATEQUE BOYACÁ. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL , LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN. Sutatenza: UPN. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2952/TE-19368.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Garzón, A., & Montaño, N. (28 de 05 de 2018). Repositorio institucional UPN. Obtenido de UPN: http://hdl.handle.net/20.500.12209/9325 | |
dc.relation.references | Hann, E. (1988). Entrenamientocon niños . Barcelona: Marinez Roca. | |
dc.relation.references | Ibáñez, R., & Torreballeda, F. (1997). 1004 Ejercicios de flexibilidad. Barcelona: Ed. Paidotribo. | |
dc.relation.references | IDRD. ( (1995)). Ley 181 de 1995. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3424 | |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994. (Enero de 1994). Obtenido de Organización de Estados Iberoamericanos: https://www.oei.es/historico/oeivirt/rie04a06.htm | |
dc.relation.references | Lopez , R. (2009). ESTUDIO COMPARATIVO DEL NIVEL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES FISICAS BASICAS DE ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA DEL DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR. UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. San Salvador: FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES. Obtenido de http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16691/1/14101694.pdf | |
dc.relation.references | López, M. (2015). El desarrollo de las capacidades físicas en la categoría sub 10- sub 12 de los niños que conforman la escuela de fútbol de la Liga Deportiva Universitaria de la ciudad de Loja. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN, Loja. Obtenido de http://192.188.49.17/jspui/bitstream/123456789/14772/1/TESIS%20MAR%C3%8DA%20L%C3%93PEZ%20AMAY.pdf | |
dc.relation.references | Mejia, Y., García, D., Villada, H., Atehortua, L., Valncia, S., Morales, J., . . . Giraldo, A. (2014). EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES DE LOS ESTUDIANTES ENTRE LOS 12 Y 17 AÑOS, PERTENECIENTES A LOS EQUIPOS DE BALONCESTO Y VOLEIBOL DEL COLEGIO LA SALLÉ DE BELLO. UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, Medellin. Obtenido de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/4069/1/Evaluacion_Capacidades_Fisicas_Mejia_2014.pdf | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ESPAÑA. (2000). Obtenido de SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL: https://www.oecd.org/education/school/programmeforinternationalstudentassessmentpisa/33694020.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de salud. (Abril de 2020). Obtenido de MINSALUD: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx | |
dc.relation.references | Mosston , M., & Ashworth, S. (1986). La enseñanza en la Educación Física: La rforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano Europea S.A. | |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (s.f.). serie lineamientos curriculares. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_10.pdf | |
dc.relation.references | Onofre, R., & Contreras, J. (1998). Didáctica de la educacion fisica, un enfoque construtivista. España: INDE. | |
dc.relation.references | Orem, D. (septiembre de 2017). La teoría Déficit de autocuidado. Gaceta Médica Espirituana, 19(3). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608-89212017000300009 | |
dc.relation.references | Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophia, Colección de Filosofía de la educación, 93-110. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | |
dc.relation.references | Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Obtenido de Sophia, Colección de Filosofía de la Educación: https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | |
dc.relation.references | Osorio , K., & López, A. (2014). La Retroalimentación Formativa en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(1), 13-30. | |
dc.relation.references | Peréz, J., Delgado, D., & Nuñez, A. (2013). Fundamentos téoricos de la educaión física . Madrid : Pila Teleña. | |
dc.relation.references | Prieto, A., & Martínez, M. (2017). Influencia del efecto de la edad relativa en las capacidades físicas básicas. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 413-434. | |
dc.relation.references | Rabade, S. (1995). Teoría del conocimiento . Madrid : AKAL S.A. | |
dc.relation.references | Rabade, S. (1995). Teoría del conocimiento . Madrid : AKAL S.A. | |
dc.relation.references | Sacristán, J., & Pérez, A. (1989). La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: AKAL S.A. | |
dc.relation.references | Sales, C. (2009). El método didáctico a través de las TIC: un estudio de casos en el aulas. Valencia: AU LIBRES. | |
dc.relation.references | Sánchez, J. (2016). FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA JACINTO VEGA SANTA MARÍA (BOYACA). UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA, DEPORTE Y RECREACIÓN. Sutatenza: UPN. Obtenido de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2953/TE-19367.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Sánchez, J. (15 de 06 de 2016). Repositorio institucional UPN. Obtenido de UPN: http://hdl.handle.net/20.500.12209/2953 | |
dc.relation.references | Sandoval, N. (s.f.). Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro . Obtenido de cmcf: http://www.cmcf.edu.co/index.php | |
dc.relation.references | Schwab, J. (1983). Un enfoque práctico como lenguaje para el curriculum. En Gimeno,S. y Pérez, Á. (Comp.),, La enseñanza, su teoría y su práctica (pp. 197-208). Madrid : Akal. | |
dc.relation.references | Sebastiani, E., & González, C. (2000). Cualidades Fisicas. España: INDE. | |
dc.relation.references | Silva , J. (2016). INCIDENCIA DE UN ANDAMIAJE PROCEDIMENTAL APOYADO EN EL USO DEL VIDEO JUEGO EN EL DESARROLLO DE CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES Y COORDINATIVAS. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. Bogotá: upn. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/355/TO-19291.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Weineck, J. (1995). Entrenamiento óptimo. Barcelona: Hispano- Europea. | |
dc.relation.references | Zintl, F. (1991). ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA: FUNDAMENTOS, METODO Y DIRECCION DEL ENTRENAMIENTO. Barcelona: Martinez Roca. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Basic physical qualities for everyday life in order to promote self-care. | eng |
dc.description.abstractenglish | The current document had as objective the awareness of the basic physical qualities for daily life in order to promote self-care, starting from the observation made in two institutions, working with a group of 7 people, this project was structured in view of the contingency (Covid 19), during the process the project was executed virtually, resulting in a gradual process in accordance with what was proposed. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |