Equidad de género en la Educación Física : otras posibilidades de relación del comportamiento motor.
Citación
Fecha
2020Autor
Beltrán Galindo, Laura Daniela
Turmequé Gómez, Jerry David
Director / Asesor / Tutor
García Díaz, John Jairo
Keyword
GenderMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las prácticas que se llevan a cabo dentro del área de Educación Física en los espacios educativos, desencadenan relaciones inequitativas de género entre hombres y mujeres.
Propuesta formativa desde una mirada crítica del proceso de enseñanza- aprendizaje para propiciar una transformación de estas prácticas estableciendo así, nuevos comportamientos motores en los educandos que le permitan mantener relaciones equitativas entre géneros.
Abstract
The following article presents a reflection about the practices that are carried out within the Physical Education area in the educational field, which propiciate inequality gender relations between men and women. In addition, the writing shows how through a critical view of the teaching-learning process is possible to promote a change of these educational practices establishing new behaviors in the students that allow them to maintain equality relations.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física