Show simple item record

dc.contributor.advisorSichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandrospa
dc.contributor.authorPulido Araque, Jean Carlospa
dc.coverage.spatialSan Andres, Bogotàspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-08-14T21:35:45Z
dc.date.available2020-08-14T21:35:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12346
dc.description.abstractCalypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trió no convencional y sexteto formato jazz ", es un trabajo de grado que aborda el calypso de origen colombiano desde una mirada analítica y compositiva. aborda tres canciones de agrupaciones reconocidas del genero las cuales poseen un análisis riguroso musical con el fin de sentido sus características constitutivas y aplicarlas en un proceso de creación que permite aprender e interiorizar este genero musical desde otros formatos instrumentales al tradicional.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCalypsospa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectComposiciónspa
dc.titleCalypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazzspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsCalypsoeng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsCompositioneng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAquite, O. (2012). Cartilla de iniciación musical: Ensamble tradicional del eje de las músicas isleñas. Bogotá: Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesbacktomusicschool. (20 de 11 de 2015). backtomusicschool. Obtenido de https://www.backtomusicschool.com/historia-de-la-bateria/spa
dc.relation.referencesBolaños, J. (2018). “TRÍCAMO” UNA COMPOSICION POR MÓDULOS PARA TRIO TÍPICO, CUARTETO. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.spa
dc.relation.referencesCastellanos, L. (2013 ). NOCIONES INTERPRETATIVAS DE PASILLO COLOMBIANO EN LA GUITARRA SOLISTA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.spa
dc.relation.referencesCeballos, y otros. (2008). “PROPUESTA INTERPRETATIVA DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA EN FORMATO DE CUARTETO TÍPICO COLOMBIANO”. Pereira: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRAspa
dc.relation.referencesContreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andinacolombiana en un formato inédito. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesCultura, M. d. (2014). Show Me Your Motion. San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Ministerio de Cultura.spa
dc.relation.referencesFontalvo, p. (1995). colombia y su música. Bogotá: Universidad Nacional.spa
dc.relation.referencesFrancy Montalvo, J. P. (2006). Metodo de improvisación en el pasillo de la región Andina Colombiana. Bogotá: Ministerio de cultura.spa
dc.relation.referencesGÓMEZ, D. J. (2019). TROMPETA Y PIANO CON SABOR A PORRO. BOGOTÁ COLOMBIA: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesGroup, C. (s.f.). Inside [Grabado por C. Group]. San andresspa
dc.relation.referencesHerrera, E. (1990). Teoria musical y armonia moderna Vol 1. Barcelona: Antoni Bosch Editor, S.A.spa
dc.relation.referencesLarue, J. (1989). Análisis del estilo musical vol.1. Barcelona: Labor, S.A.spa
dc.relation.referencesMartinez, D. (2015). Fishermna [Grabado por C. N. stye]. San Andres.spa
dc.relation.referencesMoreno, J. A. (2018). ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL ROCK EN LA BATERIA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacionalspa
dc.relation.referencesParra, N. (2007). Análisis protocolo verbal de la forma de acompañamiento con guitarra del bambuco fiestero "El Tolimense" de GentilMontaña del formato de trío instrumental colombiano. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.spa
dc.relation.referencesRamirez, L. E. (2004). http://www.bibliotecad.info/. Obtenido de http://www.bibliotecad.info/wpcontent/uploads/2018/08/PARADIGMAS-Y-MODELOS-DEINVESTIGACI%C3%93N.pdfspa
dc.relation.referencesRamos, R. (2013). SUITE COLOMBIANA PARA BANDOLA LLANERA, TIPLE Y GUITARRA. Bogotà: Universidad pedagògica nacional.spa
dc.relation.referencesRanocchiari, D. (2013). Musica y etnicidad en el archipielago de San andrés, providencia y Santa Catalina. Granada: Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesRosillo, Ortiz. (2015). ENTRE BANDOLAS UN ENCUENTRO DE LA BANDOLA ANDINA Y LLANERA. Bogotà: Universidad pedagògicaspa
dc.relation.referencesSteele, C. R. (2016). Transformación del mentó en San en San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas: Estudio analítico de los grupos Creole Group y Caribbean New Style. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesTorres, J. J. (2019). Las músicas andinas colombianas en los albores del siglo XXI. Bucaramanga: Universidad Industria de Santander.spa
dc.relation.referencesMorales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.spa
dc.relation.referencesOrozco, N. (2014, 25 de agosto). “El futuro es volver a lo más arcaico”, Richard Blair. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/cultura/articulos/el-futuro-esvolver-lo-mas-arcaico-richard-blair-64050spa
dc.relation.referencesMorales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.spa
dc.relation.referencesSemana. (2018). COLOMBIA LA HISTORIA CONTADA DESDE LAS REGIONES. Semana.spa
dc.relation.referencesCinfuentes, J. (2015, Nov 4). Desde San Andrés: Caribbean New Style, sonido raizal recargado. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/de-lacasa/articulos/desde-san-andres-caribbean-new-style-sonido-raizal-recargado76772spa
dc.relation.referencesRubbini, M (2017,Abril 29). Caribbean New Style se convierte en el artista Shock - Minec 2017. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/caribbeannew-style-se-convierte-en-el-artista-shock-minec-2017spa
dc.relation.referencesEl Espectador. (2015,Feb 25) Caribbean New Style, de vuelta a las raíces. El espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/caribbean-newstyle-de-vuelta-raices-articulo-546006spa
dc.relation.referencesGutierrez,M (2015, Mayo 6). Sonidos del paraíso: Elkin Robinson nos recomienda cinco grupos de San Andrés y Providencia. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es_co/article/ex3954/sonidos-paradisiacos-elkin-robinsonnos-recomienda-cinco-grupos-de-san-andrs-y-providenciaspa
dc.relation.referencesCanal Telecaribe [ Canal Telecaribe]. (2015,15 mayo) Grupo Creole: Gente de mar, gente Caribe, sabor Caribe. Telecaribe 360. [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8OhbmKOHV9Aspa
dc.relation.referencesCaribbean New Style. (2015). Fisherman. En Caribbean New Style. [Álbum]. San Andrés, Col. Dj wham and Hooka musicspa
dc.relation.referencesAmplificadotv. (productor).(2012). Inside. [Video]. De https://youtube.com/watch?v=wqGTfaK4vB0spa
dc.relation.referencesCerveza Corona Colombia. (productor).(2016). Come Round. [Video]. De https://www.youtube.com/watch?v=-0JA77AdFK0spa
dc.relation.referencesRAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacionalspa
dc.relation.referencesRiemann, H. (1896). Dictionary of Music. Londres: Augner & Cospa
dc.relation.referencesSalazar, A. F. (2017). PROPUESTA DE EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL SAXOFÓN MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA MÚSICA DE LUCHO BERMÚDEZ. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesTriana, J. (2019). COMPOSICIÓN PARA BAJO ELÉCTRICO CON BASE EN LAS VISIONES. Bogotà: Universidad Pedagogica nacional.spa
dc.relation.referencesZamacois, J. (2006). Tratado de armonía (I).spa
dc.relation.referencesRAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacional.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedColombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sexteteng
dc.description.abstractenglishColombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sextet ", is an undergraduate work that addresses the Colombian calypso from an analytical and compositional perspective. It addresses three songs by recognized groups of the genre which have an analysis rigorous musical in order to sense its constitutive characteristics and apply them in a creative process that allows learning and internalizing this musical genre from other instrumental to traditional formats.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/