Mostrar el registro sencillo del ítem
La estimulación temprana : una propuesta desde la motricidad como dimensión humana.
dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Contreras Rodríguez, Diana Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T20:26:08Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T20:26:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12340 | |
dc.description.abstract | Propuesta desde la psicomotricidad para brindar herramientas en la clase de educación física que permitan el desarrollo del potencial humano desde la motricidad como dimensión humana, permitiendo la potencialización de las personas. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Motricidad | spa |
dc.subject | Psicomotricidad | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Estimulación temprana | spa |
dc.title | La estimulación temprana : una propuesta desde la motricidad como dimensión humana. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Motor skills | eng |
dc.subject.keywords | Psychomotricity | eng |
dc.subject.keywords | Human development | eng |
dc.subject.keywords | Early stimulation | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arévalo, D. (2017). La epistemología del yo: El desarrollo de la identidad desde la educación física. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1963). Psicología del aprendizaje verbal significativo. Barcelona, España: Paidós | |
dc.relation.references | Bastide, R., y Levi–Strauss, C. (1971). Sentidos y usos del término estructura en ciencias sociales. Buenos Aires, Argentina: Paidós | |
dc.relation.references | Benjumea, M.M. (2010). La motricidad como dimensión humana: Un abordaje interdisciplinar. Medellín, Colombia – Madrid, España: Publicaciones Léeme: Instituto internacional del saber | |
dc.relation.references | Bottini, P. (2013). Psicomotricidad Prácticas y conceptos. Buenos Aires, Argentina: Miño y Dávila. | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991. | |
dc.relation.references | Da Fonseca, V. (1989). Estudio y génesis de la psicomotricidad. Barcelona: INDE | |
dc.relation.references | Díaz, M. (1986). ¿Qué es un modelo pedagógico? Revista: Educación y cultura, Publicaciones FECODE | |
dc.relation.references | Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Rio de Janeiro, Brasil: New York: Herder & Herder | |
dc.relation.references | Heredia, Y., y Sánchez, A. (2013). Teorías del aprendizaje en el contexto educativo. Monterey, México. Digital Tecnológico de Monterrey. | |
dc.relation.references | Hernández, M., y Rosas, J. (2013). Enfoques epistemológicos de la educación física: una propuesta pedagógica y de gestión curricular de análisis para los programas de formación de licenciados en educación física en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado-Maestría). Universidad Libre de Colombia Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Itard, J. (1801). Rapport sur Victor de l'Aveyron. Traducción al castellano de los textos originales de Jean Marc Gaspard Itard (2012). Barcelona, España: Publicaciones Universidad de Barcelona. | |
dc.relation.references | LeBoulch, J. (1998). El cuerpo en la escuela en el siglo XXI. Barcelona, España: INDE | |
dc.relation.references | Loretta, M. (1973). Motor Skills: Development and Learning. Boston, EEUU: WCB/McGraw-Hill | |
dc.relation.references | Merleau-Ponty, M. (1975). Fenomenología de la percepción. Barcelona, España: Península | |
dc.relation.references | McLuhan, M. (1968). Guerra y paz en la aldea global. New York, EEUU: Jerome Agel | |
dc.relation.references | Molano, M. (2015). Didáctica inter estructural en la educación física: Basada en la epistemología de la complejidad. Armenia, Colombia: Kinesis | |
dc.relation.references | Montessori, M. (1912). El método Montessori. New York, EEUU: Frederick A. Stokes Company. | |
dc.relation.references | Montessori, M. (1998). La mente absorbente. (2ª ed.). México, México: Carolina. | |
dc.relation.references | Mosquera, L. (2014). La Psicomotricidad. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | North, D. (1990). Institutions, Institutional Change and Economic Performance. Cambridge, EEUU: Cambridge University Press | |
dc.relation.references | Ortiz, A. (2013). Modelos pedagógicos: Hacia una escuela del desarrollo integral. Bogotá, Colombia: CEPEDID | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1966). El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid, España: Paidós. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1969). Psicología y pedagogía. Buenos Aires, Argentina: Paidós. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (1981). Análisis de las estructuras de los juegos deportivos. Barcelona, España: INDE | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2002). Léxico de la praxiología motriz. Barcelona, España: Paidrotribo. | |
dc.relation.references | Rogers, C. (1978): Libertad y Creatividad en la Educación. Barcelona, España: Paidós. | |
dc.relation.references | Rogers, C. (1995). El camino del Ser. Barcelona, España: Kairós. | |
dc.relation.references | Sérgio, M. (1993). Algunas miradas sobre el cuerpo. Popayán, Colombia: Publicaciones Universidad del Cauca. | |
dc.relation.references | Silva, L. (1995). En Busca de Una Pedagogía de Igualdad. Brasilia, Brasil: Lisboa. | |
dc.relation.references | Trigo, E. (2000). Fundamentos de la motricidad. Madrid, España: Rialp | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1978). Mind in Society. Cambridge, United Kingdom: Harvard University Press. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1978). Pensamiento y lenguaje. Madrid, España: Paidós. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Early stimulation: a proposal from motor skills as a human dimension | eng |
dc.description.abstractenglish | Proposal from psychomotricity to provide tools in the physical education class that allow the development of human potential from motor skills as a human dimension, allowing the empowerment of people. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |