dc.contributor.advisor | Larrota Cruz, Angélica | spa |
dc.contributor.author | García Sánchez, Brayan Steven | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 - 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T18:10:39Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T18:10:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12329 | |
dc.description.abstract | El proyecto pretende hacer una transposición desde los conceptos competencia a compartencia en la clase de Educación Física. Tal competencia se ha visto enmarcada como finalidad en las prácticas imperantes de la disciplina, tal como el deporte hacia el rendimiento, por lo cual el presente proyecto curricular particular busca deconstruir estas prácticas hegemónicas y ajustarlas a un marco de colectividad, donde el estudiante sea capaz de identificar lo valioso para su formación, que le aporte a su existencia y a la de su comunidad. Para lo anterior, la relación estudiante-maestro estará mediada por el diálogo de saberes y estará en búsqueda constante la reflexión y la acción, por lo que no solamente estaremos contribuyendo a un desarrollo en lo educativo sino también en el ámbito de lo social, lo que quiere decir con esto que la función como maestros es profundamente transformadora y reflexiva de la realidad. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Compartencia | spa |
dc.subject | Diálogo de saberes | spa |
dc.subject | Deporte praxis | spa |
dc.subject | Colectividad | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.title | De la competencia a la compartencia en la educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Sharing | eng |
dc.subject.keywords | Dialogue of knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Sport praxis | eng |
dc.subject.keywords | Collectivity | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | From competition to sharing in physical education. | eng |
dc.description.abstractenglish | The project aims to make a transposition from the concepts competence to sharing in the class of Physical Education. Such competence has been framed as a purpose in the prevailing practices of the discipline, such as the sport towards the performance, for which reason the present particular curricular project seeks to deconstruct these hegemonic practices and adjust them to a framework of collectivity, where the student is able to identify what is valuable for his or her education, which contributes to his or her existence and that of his or her community. For the above, the student-teacher relationship will be mediated by the dialogue of knowledge and will be in constant search of reflection and action, so we will not only be contributing to a development in education but also in the field of the social, which means that function as teachers is profoundly transformative and reflective of reality. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |