Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Amador, Jhon Freddyspa
dc.contributor.authorRojas Munevar, Luis Gabrielspa
dc.date.accessioned2016-08-11T17:30:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:23Z
dc.date.available2016-08-11T17:30:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1231
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone a sistematizar el alcance que tiene la creación teatral en un grupo de jóvenes artistas en formación de la localidad de Kennedy durante el año 2011, en la construcción de sujetos y subjetividades sociales, como proceso desde la experiencia y la práctica, generadoras de estrategias pedagógicas y didácticas, en los trabajos de organizaciones y grupos de teatro en los barrios de Bogotá.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCreación en grupospa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectJovenspa
dc.titleSistematización de la experiencia del montaje "habitantes de mentes" con el grupo Teantrophus en 2011. Caminos para la constitución de sujetos políticos y subjetividades sociales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesTouraine, A. (2000). critica a la modernidad. buenos aires, Argentina: fondo de cultura economico.
dc.relation.referencesAlfonso, L. M. (septiembre de 2012). Catedra magistral . Bogotá, Cundinamarca, Colombia
dc.relation.referencesAlfonso, L. M. (Marzo de 2012). Catedra magistral de pedagogía del arte escenico y didactica. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
dc.relation.referencesAlthousser, L. (1988). Aparatos ideologicos del estado. Buenos Aires: Nueva visión.
dc.relation.referencesArendt, H. (1998.). La condición Humana. Barcelona.: Paidós
dc.relation.referencesArnal, J. (1992). investigación educativa, fundamentos y metodologia. Barcelona, España: Labor.
dc.relation.referencesAvila, O. (2011). informe proceso de concertación. Festival de la libre expresión de Kennedy (pág. 11). Bogotá: Corporacion Ciudad Emphiria.
dc.relation.referencesCarrillo, A. T. (2006). www.clacso.org. Recuperado el 16 de 04 de 2014, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/dcsupn/practica.pdf : http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/dcsupn/practica.pdf
dc.relation.referencesCEEAL. (s.f.). manual de sistematizacion participativa
dc.relation.referencesCespedes, H. B. (18 de 09 de 2013). Entrevista a Rajdel Cespedes y Hugo Beltran gestores XIXA. (L. Rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesCespedes, R. (18 de 09 de 2013). entrevista a rajdel cespedes. (L. Rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesChaplin, C. (Productor), Chaplin, C. (Escritor), & Chaplin, C. (Dirección). (1936). Tiempos Modernos [Película]. EEUU.
dc.relation.referencesCongreso. (29 de 04 de 2013). LEY ESTATUTARIA 1622 Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones. Bogota,, Cundinamarca, Colombia
dc.relation.referencesCorporación Ciudad Emphiria. (09 de 11 de 2011). portafolio de Servivios de Ciudad Emphiria.pdf. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
dc.relation.referencesDevia, L. (18 de 09 de 2012). Entrevista a Laura Devia. (L. Rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesDIEJ. (2008). PERSPECTIVA DE LA JUVENTUD EN MÉXICO Dirección De Investigación Y Estudios Sobre Juventud En México DIEJ. Mexico D.F: Secretaria de educacion publica.
dc.relation.referencesDominguez, L. (12 de 2008). LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD COMO ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. Obtenido de Boletín Electrónico de Investigación de la Asociación Oaxaqueña de Psicología Vol. 4 N°1: http://www.conductitlan.net/50_adolescencia_y_juventud.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (1972). Pedagogia del oprimido. (S. X. Editores, Ed.) Recuperado el 20 de 04 de 2014, de www.bibliotecasolidariablogspot.com: http://archivosociologico.files.wordpress.com/2011/03/freire-paulo-pedagogc3ada-deloprimido.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (1980). Educación y Concientización. (S. e. Salamanca, Ed.) Recuperado el 02 de 04 de 2014, de www.ebibioteca.org: http://ebibioteca.org/?/ver/83424
dc.relation.referencesGarcía, S. (1983). Teoría y Práctica del Teatro. Bogota: Ediciones Ceis
dc.relation.referencesGarzón, J. D. (III-IV de 2008). Discrepancias sobre la creación en grupo. Recuperado el 10 de XI de 2013, de http://elmalpensante.com/: http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=220&pag=4&size=n
dc.relation.referencesGil, J. (2008). Pensamiento artistico y estetica de la experiencia, repercusiones en la formacion artística y cultural. Bogotá: Mincultura.
dc.relation.referencesGomez, J. M. (12 de 09 de 2011). Radiografía de la violencia en Bogotá. El periodico. Bogotá.
dc.relation.referencesGrotowski, J. (1981). Hacia un teatro pobre. Mexico : Siglo XXI.
dc.relation.referencesGrotowsky, J. (2008). Hacia un teatro pobre (Vol. 1). (M. i. C.V, Ed., & R. d. Terreros, Trad.) itzapala,, Mexico: siglo XXI.
dc.relation.referencesGuiraud, P. (1979). La Semiologia. (M. T. Poirazian, Trad.) Mexico: Siglo XXI.
dc.relation.referencesGuiraud, P. (1979). La Semiologia. Mexico: SigloXXI.
dc.relation.referencesuan Monsalve. (12 de 12 de 2012). Teatro de la Memoria. Conferencia abierta sobre el teatro de la memoria. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional,.
dc.relation.referencesKon, I. S. (1990). Psicología de la Edad Juvenil. La Habana, Cuba.: Editorial Pueblo y Educación
dc.relation.referencesMaffesoli, M. (2004). EL TIEMPO DE LAS TRIBUS. Mexico: siglo XXI editores, s. a de c. v.
dc.relation.referencesMarin, T. (2009). Estrategias para la creación colectiva. Recuperado el 21 de Enero de 2014, de www.javeriana.edu.co: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved =0CCkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fcmap.javeriana.edu.co%2Fservlet%2FSBReadResourceS ervlet%3Frid%3D1J2NZ94P4-1S827PX1S9&ei=rDvhUs_iMI2osASwr4HQCg&usg=AFQjCNGSEHas6dQh0P8Z2bgve1qy8U_1y
dc.relation.referencesMartinez, F. (26 de III de 2012). El secreto de Santiago García para ser un ícono del teatro. (Y. L. Grisales, Entrevistador) www.eltiempo.com. http://www.eltiempo.com/gente/ARTICULOWEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11438042.html, Bogotá
dc.relation.referencesMax Neef, M. (1991). Acto Creativo. Acto Creativo (págs. 1-5). Bogota: Universidad Santo Tomas.
dc.relation.referencesMoreno, R. (18 de 09 de 2013). Entrevista a Raúl Moreno. (L. Rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesNeef, M. (1991). Acto Creativo. Acto Creativo (págs. 1-5). Bogota: Universidad Santo Tomas.
dc.relation.referencesONU, O. d. (2010). Juventud, poblacion y desarrollo:problemas, posibilidades y desafios. Cepal - Serie Desarrollo N° 4, 1-66.
dc.relation.referencesOrjuela, L. E. (18 de 09 de 2013). Entrevista a Luis Eduardo Orjuela. (L. Rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesOscar Jara. (2010). La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodológicos. Revista de investigación y pedagogía. Matinal, 67-74.
dc.relation.referencesReguillo, R. (2000). Emergencia de culturas juveniles. Buenos Aires: Norma.
dc.relation.referencesRinaldi, M. A. (1995). Ensayo sobre estética de la luz. montevideo: AA.VV., Lux America. Obtenido de www.esteticadelaluz.com: www.esteticadelaluz.com
dc.relation.referencesSacristan, C. (18 de 09 de 2013). Entrevista a carolina sacristan. (L. rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesSantos, J. M. (21 de 09 de 2013). Entrevista a Jesica Sántos. (L. Rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesSistema local de juventud de Kennedy. (2013). www.kennedyjoven.org. Recuperado el 22 de 09 de 2013, de www.kennedyjoven.org: http://kennedyjoven.org/wp/index.php/acerca-de/
dc.relation.referencesSmuts, J. (25 de 01 de 1926). Holism and Evolution. Obtenido de www.newciv.org/ISSS_Primer/asem03sd.: www.newciv.org/ISSS_Primer/asem03sd.
dc.relation.referencesSuarez, D. (14 de 06 de 2013). Taller de sistematización 2 .rtf. Talleres de sistematizacion proyecto Teatros. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencessubdireccion de prácticas culturales, equipo local de cultura. (IX de 2008). Plan local de cultura. Localidad de Kennedy. Recuperado el 09 de 11 de 2013, de www.culturarecreacionydeporte.gov.co: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CD0QF jAC&url=http%3A%2F%2Fwww.culturarecreacionydeporte.gov.co%2Fportal%2Fsites%2Fd efault%2Ffiles%2F08_kennedy.doc&ei=CMdUtrtDLW2sASp6YDACA&usg=AFQjCNEq0ZFKznMoMZ3sVWsI317F37UCHA&sig
dc.relation.referenceseantrophus . (09 de 05 de 2011). Habitantes de mentes . convocatoria noveles directores Idartes. Bogotá, Colombia: Teantrophus
dc.relation.referencesTeantrophus. (06 de 2011). Habitantes de mentes. Habitantes de mentes. Bogotá, Colombia: Ciudad Emphiria.
dc.relation.referencesTeresita Vásquez Ramírez, Á. H. (2009). DEL SUJETO TRASCENDENTALIZADO AL SUJETO DE LA ACCIÓN. Mi raton n° 9, 1-16.
dc.relation.referencesTouraine, A. (1997). ¿podemos vivir juntos? madrid: PPC editorial.
dc.relation.referencesTouraine, A. (2000). Crítica de la modernidad (2 ed., Vol. 1). (A. L. Bixio, Trad.) Mexico D.F., México: fondo de cultura economico.
dc.relation.referencesTouraine, Alain. (2000). Crítica de la modernidad (2 ed., Vol. 1). (A. L. Bixio, Trad.) Mexico, México, México: fondo de cultura economico
dc.relation.referencesVazques, T., & Henao, A. (2009). DEL SUJETO TRASCENDENTALIZADO AL SUJETO DE LA ACCIÓN. Mi raton n° 9, 1-16.
dc.relation.referencesVela, M. T. (26 de 05 de 2011). sujeto en colombia y su relacion con el arte. (L. G. Rojas, Entrevistador)
dc.relation.referencesWittgenstein, L. (1988.). Investigaciones Filosóficas Crítica. Barcelona
dc.relation.referencesZemelman, H. (2002). Necesidad de conciencia. Un modo de construir conocimiento. Mexico: Anthropos
dc.relation.referencesZemelman, H. (2002). Necesidad de conciencia. Un modo de construir conocimiento. Mexico: Anthropos.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembSistematización de experienciasspa
dc.subject.lembTeatrospa
dc.subject.lembTeatro - Argumentos - Tramasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/