Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Puello, Eleanor Yaelspa
dc.contributor.authorSuárez Tapasco, Mayra Alejandraspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2020-08-14T03:19:50Z
dc.date.available2020-08-14T03:19:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12305
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado corresponde a una investigación cualitativa a partir del método de estudio de caso. Busca diseñar una propuesta pedagógica promotora, en los estudiantes del curso 202 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, del uso de vocabulario a través de las canciones infantiles en inglés. En este sentido, es fundamental el proceso de observación, en el cual las canciones han sido una herramienta clave para promover el manejo y la apropiación de este dentro y fuera del salón de clase.spa
dc.description.sponsorshipEscuela Normal Superior Distrital María Montessorispa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectVocabulariospa
dc.subjectCanciones infantilesspa
dc.subjectEnfoque cualitativospa
dc.titleCanciones infantiles: una herramienta para adquirir vocabulario en inglésspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsPedagogy proposaleng
dc.subject.keywordsEnglisheng
dc.subject.keywordsVocabularyeng
dc.subject.keywordsChildren's songseng
dc.subject.keywordsQualitative approacheng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArzaluz,s. (2005) La utilización del estudio de caso en el análisis local. Recuperado de http://lanic.utexas.edu/project/etext/colson/32/4araluz.pdf.spa
dc.relation.referencesAusubel. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México Trillas.spa
dc.relation.referencesCameron. L. (2001). Teaching Languages to Young Learnes. Cambridge University Pressspa
dc.relation.referencesCamps, A. Secuencias Didácticas. Barcelona, Editorial Grao. 2003.spa
dc.relation.referencesCoto, Lobato. F. J. (2014). La importancia del uso de canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario en inglés en alumnos de segundo de primaria (tesis de pregrado) Universidad internacional de la Rioja, Barcelona, Españaspa
dc.relation.referencesDelgado de Valencia, S. (2001).Guía pedagógica para profesores de Inglés en primaria. Universidad Nacional de Colombia. División de investigación – DIB, 66 p. II.spa
dc.relation.referencesEscobar, Delgado. R. A. (2017). El reconocimiento de las nuevas formas de familia en Colombia y su construcción jurídico-social. Bogotá D.C. Colombia. No. 46. pp. 143-159 Ejemplares: 500. ISSN: 0124-002spa
dc.relation.referencesEstrada Torre, A. (2016). Las canciones infantiles como herramienta en la etapa (0 – 6) años. La música como aspecto relevante en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje (tesis de pregrado). Universidad de Cantabria, Santander, España. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8640/EstradaTorreAsier.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesFernández, Romero. N. (2018). Promoviendo la competencia comunicativa y la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de las canciones (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesFleta, Guillén. M. T. (2006). Aprendizaje y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela. Encuentro 16, pp.51–62.spa
dc.relation.referencesGarcía, Parra. S. L. & Lozano, K. M. (2018). ¿Filosofía con niñas y niños?: Un proyecto para el desarrollo de la dimensión ética de los estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesGialdino, V. (2006). La investigación cualitativa.spa
dc.relation.referencesGuía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Recuperado de http://colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-351457_recurso_5.pdfspa
dc.relation.referencesIglesias Forneiro, M, L. (2008) Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil: Dimensiones y variables a considerar. Revista iberoamericana de educación. N.o 47, pp. 49-70spa
dc.relation.referencesItziar, J. J. (2014). El uso de canciones en el aula de inglés de primaria (tesis doctroral) Universidad de la Rioja, Barcelona, Españaspa
dc.relation.referencesKawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. FQR. Forum: Qualitive Social Research Sozialforschung. Volumen 6, No. 2, Art. 43. Disponible en http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998spa
dc.relation.referencesLindsay, C. & Knight, P. (2007). Learning and Teaching English: A Course for Teachers. Oxford, UK: Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesLombana Guerra, S. & Reyes Ascencio, N. M. (2013). Las canciones como estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés (tesis de pregrado). Universidad de la Salle, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesManual de convivencia de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMejorano, Garzón. H. H. (2017). Canciones como fuente de vocabulario y promotor oral en el aula (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesMerriam, s. (1998) Case Study Research. USA. Library of Congress.spa
dc.relation.referencesMoros, Martínez. C. P. (2012). La canción gesticulada con el apoyo de la TIC’s para motivar la producción oral en Inglés como lengua extranjera, en los estudiantes de segundo grado en el Colegio Prado Veraniego (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesObando, B (1999). Epistemología del lenguaje. Ensayo inédito. Isnos, Huila.spa
dc.relation.referencesOster, U (2009 de enero) La adquisición de vocabulario en una lengua extranjera: De la teoría a la aplicación didáctica. Researchgate. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/258705770spa
dc.relation.referencesRios Pinto, I. A. & Rojas Cama, J. J. (2018). La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06 (tesis de pregado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúspa
dc.relation.referencesRodríguez & otros. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Primera Parte: introducción a la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Granada, España Songs: a tolos for developing speaking skills of a group third garders at San Jose de Castilla School (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesSandín, M.P. (2010). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España.spa
dc.relation.referencesSánchez, C. (s.f). La competencia comunicativa en el aula de lenguas extranjeras en educación primaria (tesis de pregrado). Universidad de Valladolid, España.spa
dc.relation.referencesSchunk, Dale H. (1997) Teorías del aprendizaje. Procesamiento de la información. Prentice-Hall Hispanoamericana (México). Recuperado de https://eprints.ucm.es/29610/1/T35913.pdfspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/