Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Báez, Adriana Patriciaspa
dc.contributor.authorBlanco Rivero, Maria Catherinespa
dc.contributor.authorPinzo Gonzalez, Brigethspa
dc.coverage.spatialInza, Caucaspa
dc.coverage.temporalEntre los años 2018 al 2019spa
dc.date.accessioned2020-08-14T01:19:03Z
dc.date.available2020-08-14T01:19:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12293
dc.description.abstracttrabajo de grado donde se evidencia la creación de programas radiales basados en los pilares de la educación inicial e implementados en el municipio de Inzá, perteneciente al departamento del Cauca, en pro al favorecimiento de la labor de las maestras que trabajan en la modalidad familiar implementada por el ICBF en el territorio.spa
dc.description.sponsorshipuniversidad pedagógica nacionalspa
dc.description.sponsorshipAsociacion Yaquibaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProgramas radialesspa
dc.subjectInzáspa
dc.subjectPilares de la educación inicialspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectIntelectualidadspa
dc.subjectPedagogía radialspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.titleCaminando entre veredas : la radio como posibilidad de reconocimiento de los saberes territoriales en Inzá-Cauca.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsRadio programseng
dc.subject.keywordsInzáeng
dc.subject.keywordsPillars of early educationeng
dc.subject.keywordsRural Educationeng
dc.subject.keywordsIntellectual Propertyeng
dc.subject.keywordsRadial Pedagogyeng
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.references• Alvis P. (2010) Revista: Horizontes Pedagógicos. La escolarización y no escolarización diferencias que educan Vol. 12 Núm. 1. Recuperado el 16 de junio del 2020 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/132spa
dc.relation.references• Arias, J. (2014). Educación rural y saberes campesinos en Tierradentro, Cauca: Estudio del proceso organizativo de la Asociación Campesina de Inzá, Tierradentro (ACIT). 2004 a 2012. (Tesis de maestría) Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.references• Bernabé (2012) Revista educativa Hekademos. Pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad, conocimientos necesarios para la labor docente. 11, Año Vspa
dc.relation.references• De Sousa B. (2009) Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social . México.Editores Siglo XXI.spa
dc.relation.references• De Sousa B (2010) Descolonizar el saber, reinventar el poder.Montevideo, Uruguay.Ediciones Trilce.spa
dc.relation.references• Freire, P. (1970) Pedagogia del oprimido. Buenos Aires, Argetina. Editorial Tierra nueva y Siglo XXIspa
dc.relation.references• Freire, P. (1991) La importancia de leer y el proceso de liberación, México, Editores.Siglo XXI.spa
dc.relation.references• Freire, P. (1998). ¿Extensión o comunicación?: la concientización en el medio rural. México. Editores Siglo XXIspa
dc.relation.references• Gil, I. (2004) La radio como herramienta pedagógica y reflexiva sobre las nuevas tecnologías de la información. Anales de la XIV Congreso Mundial de Educación Científica, Santiago – Chile recuperado de: http://www2.fct.unesp.br/grupos/nera/publicacoes/Laradiocomoinstrumentopedagogico.pdfspa
dc.relation.references• Historia ACPO, Asi nacio la empresa educativa ACPO, Banco de la republica - banrepcultural, recuperado de https://proyectos.banrepcultural.org/radio-sutatenza/es/acpo-radio-sutatenza-13spa
dc.relation.references• Kaplún, M (1999). Producción de programas de radio, Quito, Ecuador, Edición Ciespal, Editorial Quipus.spa
dc.relation.references• Martins H. (2012) El campesino contemporáneo como modo de producción y como clase social. Curitiba, Brasil. Editorial América Latina en movimiento.spa
dc.relation.references• Mendoza, A.(2016) Diversidad cultural en el campo colombiano y la propuesta deeducación para el sector rural: tensiones y alternativas.Recuperado de: https://es.scribd.com/document/410388881/Poblaciones-Rurales-Adriana-Mendozaspa
dc.relation.references• Mendoza, A.(2019) Revista:Educación y cultura Nº 130. Educación rural: Las invisibles culturas campesinas.Infancia campesina, un reconocimiento necesario.spa
dc.relation.references• Mejia, R. (2011) Educaciones y pedagogias criticas desde el sur. La paz, Bolivia. Editorial Ministerio de educación.spa
dc.relation.references• Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 General de Educaciónspa
dc.relation.references• Ministerio de Educación Nacional. (1996). Lineamientos Curriculares del Preescolar. Pág. 15.spa
dc.relation.references• Ministerio de Educación Nacional. De coyuntura (2004) Poblaciones cobertura y calidad para los más vulnerables. Revolución educativa Al tablero No.28.spa
dc.relation.references• Ortega y Torres (2011) Revista Colombiana de Educación, N.º 61. Segundo semestre de 2011.Lola Cendales, entre trayectos y proyectos en la educación popular. Recuperado de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868spa
dc.relation.references• Pareja, R. (1984) Historia de la radio en Colombia: l929-l980, Bogotá. Banco de la República. Servicio colombiano de comunicación social. Recuperado el 10 de mayo del 2020, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per75.htmspa
dc.relation.references• Paiz G. (2016) La Radio Comunitaria ¿Cómo resignificarla hoy? Ciencia e Interculturalidad, 18(1). Recuperado de: https://www.camjol.info/index.php/RCI/article/view/3052spa
dc.relation.references• Pino S. (2016) Revista Investigación y postgrado. La educación popular y sus principios pedagógicos: reflexiones para una praxis transformadora de la educación. Vol. 32, Nº. 1, 27 págs. 89-102. Recuperado de : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430687spa
dc.relation.references• Quijano, A. (2000). “Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina”. En: Lander, E. (comp.). La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas latinoamericanas. Buenos Aires: CLACSO.spa
dc.relation.references• Ramírez, J (2014) Revista Luciérnaga, En chile ¿Radio comunitaria o ciudadana? Año 6. Edición 12, Medellín, Colombia. Recuperado de:https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5529504spa
dc.relation.references• Torres, A. (1993) La educacion popular: evolucion reciente y desafios, Revista pedagogia y saberes N.º 04, Universidad pedagogica nacional. Recuperado de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/issue/view/493spa
dc.relation.references• Torres, A.(2014) Revista Folios Humanidades, Universidad Pedagogica Nacional.Renacer de la educacion popular como sentido y practica emancipadores.spa
dc.relation.references• Torres, H. (1998), Caracterización de la comunicación educativa (segunda parte) la comunicación educativa como práctica social, Ensayos de Comunicación Educativa II número 3, volumen 1, época 1, año 2.spa
dc.relation.references• Walsh, C (2001) La interculturalidad en la educación. Lima: Ministerio de Educación.spa
dc.relation.references• Walsh, C. (2009). Interculturalidad, Estado, Sociedad: Luchas (de)coloniales de nuestra época. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar/Abya Yala.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedWalking between paths : the radio as a possibility of recognition of territorial knowledge in Inzá-Cauca.eng
dc.description.abstractenglishThis is an example of the creation of radio programmes based on the pillars of early education and implemented in the municipality of Inzá, in the department of Cauca, in order to promote the work of teachers working in the family modality implemented by ICBF in the territory.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/