Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Castillo, Wilson Javierspa
dc.contributor.authorPérez Rojas, Edwin Andrésspa
dc.coverage.spatialAmérica Latina y el Caribespa
dc.date.accessioned2020-08-13T15:10:54Z
dc.date.available2020-08-13T15:10:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12265
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene una perspectiva direccionada hacia el análisis musical en confluencia con las relaciones históricas y culturales que han conllevado a la aparición de la guitarra en la música caribeña latina. Comprende una serie de transcripciones en las cuales se pretende realizar el análisis musical, para que posteriormente se pueda dilucidar el rol de la guitarra eléctrica en las músicas caribeñas y a partir de ello generar así un ejemplo propio de la forma interpretativa para la ejecución de este instrumento.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGuitarra eléctricaspa
dc.subjectMúsica caribeñaspa
dc.subjectSalsaspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.titleInterpretación de la guitarra eléctrica en el contexto caribeño.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsElectric guitareng
dc.subject.keywordsCaribbean musiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsSalsaeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAretz, I. (2007). América Latina en su música. México, D.F.: Siglo Veintiuno Editores.
dc.relation.referencesArteaga, J. (1994). Música del Caribe. Editorial Voluntad.
dc.relation.referencesBartók, B. (1981). Escritos sobre música popular (3rd ed.). México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesBetancur, F. [1999]. Sin clave y sin bongó no hay son “música afrocubana y confluencias musicales de Colombia y Cuba”. Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia
dc.relation.referencesBustamante, G. (2007) Investigación y Escritura. En: Programa de acompañamiento para maestros en ejercicio. Secretaría de Educación Departamental de La Guajira.
dc.relation.referencesChapman, R. (2006). Enciclopedia de la guitarra historia, géneros musicales guitarristas. México
dc.relation.referencesCarey, J., 2007. ¿Para Qué Sirven Las Artes? Buenos Aires: Debate
dc.relation.referencesFernández, R. (2008) Hablando de música cubana / Editores S.A.
dc.relation.referencesGómez Blanco, R. (2014) Manual práctico para tocar changüí́. Editorial El Mar y la Montaña
dc.relation.referencesHerrera, E., (2009). Técnicas De Arreglos Para La Orquesta Moderna. Barcelona: Antoni Bosch.
dc.relation.referencesJoliot, P. (2004). La investigación apasionada. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesLachateñeré Rómulo (2004) Manual de santería Editorial de ciencias sociales, la Habana
dc.relation.referencesLa Rue J. (1989) Análisis del Estilo Musical / Editorial Labor. S.A. - Barcelona. 1989
dc.relation.referencesRoy, M. (2003) Músicas Cubanas/ Akal
dc.relation.referencesRecuperado de https://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_picking 29/05/20
dc.relation.referencesRecuperado de: https://www.significados.com/monografia 04/05/20
dc.relation.referencesRecuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Arahuacos 13/04/20
dc.relation.referencesRecuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Corpus_Christi 02/01/20
dc.relation.referencesRecuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra día 07/07/20
dc.relation.referencesRecuperado de https://guitarrastriana.com/historia-de-la-guitarra/ día 07/07/20
dc.relation.referencesSvieta Skriagina (1993) El papel de la historia de la Música en la formación musical profesional, Universitas, Bogotá Colombia, Universidad Javeriana
dc.relation.referencesTablante, L. (2014). El dólar de la salsa. Madrid: Editorial Iberoamericana / Vervuert.
dc.relation.referencesValdés Bernal, Sergio. 1986 (La evolución de los indoamericanismos en el español hablado en Cuba) La Habana: Ciencias Sociales
dc.relation.referencesZamacois, J., 2002. Tratado De Armonía. Barcelona: Idea Books
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedInterpretation of the electric guitar in the Caribbean context.eng
dc.description.abstractenglishThis research work has a perspective directed towards musical analysis in confluence with the historical and cultural relations that have led to the appearance of the guitar in Latin Caribbean music. It comprises a series of transcripts in which It is intended to carry out the musical analysis, so that later the role of the electric guitar in Caribbean music and from this generate an example of its own of the interpretative form for the execution of this instrument.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/