Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantafé Villamizar, Óscar Orlandospa
dc.contributor.authorGil Cuy, Angela Patriciaspa
dc.coverage.spatialLa Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional sede El Nogalspa
dc.coverage.temporal1973 - 2020spa
dc.date.accessioned2020-08-13T14:55:45Z
dc.date.available2020-08-13T14:55:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12264
dc.description.abstractEl presente trabajo propone realizar un panorama histórico a través de la reconstrucción de los testimonios de la memoria colectiva de algunos de los principales protagonistas alrededor de la música andina colombiana en El Nogal. Desde personajes que se han destacado por sus aportes a la Universidad Pedagógica Nacional en el campo de la música tradicional, pasando por algunos integrantes del emblemático conjunto Nogal Orquesta de Cuerdas Colombianas, y llegando hasta quienes hoy son destacados intérpretes de la licenciatura en música de la UPN.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica andina colombianaspa
dc.subjectPanorama históricospa
dc.subjectLicenciatura en Músicaspa
dc.subjectMemoria históricaspa
dc.subjectOrquesta Típica UPNspa
dc.titlePanorama histórico de la música andina colombiana en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional sede El Nogal.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsColombian Andean Musiceng
dc.subject.keywordsHistorical panoramaeng
dc.subject.keywordsBachelor of Musiceng
dc.subject.keywordsHistorical memoryeng
dc.subject.keywordsTipical orchestraeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArenas, E. (2008). ¿Qué veinte años no es nada?: Nogal, orquesta de cuerdas colombianas. Una historia que parte en dos. (pensamiento), (palabra)... Y obra, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAriza, E. (2011). REQUINTITIS, Una Expedición por el universo del tiple requinto. Bogotá: Alográficas.
dc.relation.referencesMuñoz, E. (2015). La música tradicional colombiana en los planes formativos del área instrumental y de conjuntos de la Licenciatura en Música de la UPN (tesis de pregrado) Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesNiño, J. (1987). Nogal Conjunto de Cuerdas: Hacia una nueva tímbrica en la música andina colombiana (tesis de pregrado). Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2018). Encuentros en Torno a la Música y Didáctica para su Resignificación Ser – Estar Música con el Otro (tesis de maestría). Facultad de Artes, Maestría en Educación Artística, Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesTolosa, L. y Rodríguez, R. (2012). Estudiantinas de aquí y allá (tesis de pregrado). Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesTorres, J. (2019). Las músicas andinas colombianas en los albores del siglo XXl. Editorial Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.
dc.relation.referencesSaboya, D. (2018). Syllabus Instrumento principal - Bandola. Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Música, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesSantafé, O. (2016). La escuela del Tiple en Colombia, encuentros y desencuentros de una comunidad de práctica pedagógico-musical (tesis de maestría). Facultad de Educación, Maestría en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSantafé, O. (2019). Syllabus Orquesta Típica UPN. Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en música, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesSantafé, O. (2019). Syllabus Instrumento principal - Tiple. Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en música, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesSanz, A. (2005). El método biográfico en investigación social: potencialidades y limitaciones de las fuentes orales y los documentos personales. Editorial Universidad de Zaragoza, España.
dc.relation.referencesSautu, Boniolo, Dalle y Elbert. (2005). Manual de metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. Colección Campus Virtual, Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesSautu, R. (2004). El método biográfico, la reconstrucción de la sociedad a partir del testimonio de los actores. Editorial de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/