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dc.contributor.advisorRoa Ordoñez, Henry Gustavospa
dc.contributor.authorBallen Vanegas, Laura Alejandraspa
dc.coverage.spatialBogota y sus alrededoresspa
dc.coverage.temporalactualidad en relacion con el uso y tradicion de los instrumentos musicales muiscas dentro de la comunidad Hyntibaspa
dc.date.accessioned2020-08-13T14:45:14Z
dc.date.available2020-08-13T14:45:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12263
dc.description.abstractEste trabajo de grado indaga, explora y describe los saberes pedagógicos musicales de la comunidad Hyntiba con el objetivo de fortalecerlos y revitalizarlos mediante el desarrollo de una propuesta didáctica dirigida a los niños entre 5 a 14 años que hacen parte de esta comunidad. La propuesta es una forma de agradecimiento por permitirnos aprender sobre sus saberes más valiosos alrededor de la música y sus instrumentos más representativos como los son el pito, la ocarina, el tambor y la maraca y el origen de estos inscritos en relatos míticos construidos con el abuelo líder de la comunidad y socializados por medio de la cartilla.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad pedagogica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectReetnizaciónspa
dc.subjectCartilla Didácticaspa
dc.subjectSaberes Pedagógicos Musicalesspa
dc.subjectInstrumentos Ancestrales.spa
dc.titleEl pito, La ocarina, El tambor y La maraca en la comunidad Hyntiba, una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la tradición y la educación infantil.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsEthnoeducationeng
dc.subject.keywordsRe-Ethnicizationeng
dc.subject.keywordsEducational Bookleteng
dc.subject.keywordsMusical Pedagogical Knowledgeeng
dc.subject.keywordsAncient Instrumentseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe ocarina, The drum and TThe pito, the maraca in the Hyntiba community, a didactic proposal for the strengthening of the tradition and early childhood education.eng
dc.description.abstractenglishUndergraduate work which investigates, explores and describes the musical pedagogical knowledge of the Hyntiba community with the purpose of strengthening and revitalizing them by developing a didactic proposal aimed at children between 5 and 14 years old who are part of this community, as way to show greatfulness for allowing us to learn about their most valuable knowledge on music and its most representative instruments such as the whistle, the ocarina, the drum and the maraca.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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