Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Azcárate, María Teresaspa
dc.contributor.authorPulgar Suárez, Oscar Davidspa
dc.coverage.spatialBogotá-Kennedyspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-13T14:01:15Z
dc.date.available2020-08-13T14:01:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12261
dc.description.abstractEl presente trabajo es una propuesta metodológica enfocada en potenciar habilidades rítmicas en los estudiantes del grado 301 del colegio Japón, perteneciente a la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. Para ello se desarrollaron ciclos de talleres que tomaron como recursos el refrán y el ritmo, con el fin de indagar, conceptualizar, ejecutar y reflexionar frente a algunos de los ejes formativos de la iniciación musical tales como el aspecto sonoro, auditivo, y corporal.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectRitmospa
dc.subjectRefránspa
dc.titleEl refrán en el desarrollo del sentido ritmico en los estudiantes del grado 301 del Colegio Japón en la localidad de Kennedyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsMeaningful learningeng
dc.subject.keywordsLenguageeng
dc.subject.keywordsRhythmeng
dc.subject.keywordsSayingeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBorregales, C. (2005). La música y el lenguaje como sistemas de comunicación bajo la óptica del análisis del discurso
dc.relation.referencesBotelho F.(2008). La fenomenología de Maurice Merleau Ponty y la investigación en comunicación revista Signo y Pensamiento
dc.relation.referencesBotella A. Gimeno Romero (2003). Psychology of music and musical hearing. Different approaches Facultad de Magisterio. Universitat de València. España
dc.relation.referencesBruner J (1988) Desarrollo Cognitivo y Educación
dc.relation.referencesChomsky N. (1957). Estructuras Sintácticas
dc.relation.referencesDalcroze J: (1913) The Eurithmics
dc.relation.referencesDalcroze J (1919) Le Rythme, la Musique el l´ Éducation
dc.relation.referencesDewey J.:(1995) Democracia y Educación
dc.relation.referencesEgg A.(1991).El taller como sistema de enseñanza
dc.relation.referencesElliot J. (1986) La Investigación Acción en el aula
dc.relation.referencesEllot J (1993). El-Cambio Educativo Desde La-Investigacion-Accion
dc.relation.referencesFromkin, V. y Rodman, R.(2003) An Introduction to lenguaje
dc.relation.referencesHaverkate Henk (1994:57). La Cortesía Verbal Estudio Pragmalingüistico
dc.relation.referencesHernando, L. (1995) Introducción a la teoría y estructura del lenguaje
dc.relation.referencesHocevar Drina (2003) Música y lenguaje
dc.relation.referencesKemmis (1983) Becoming Critical: Knowing Thought action research
dc.relation.referencesLewin K (1969) Teoría social de Campo
dc.relation.referencesLúriya A.R. (1979) Conciencia y Lenguaje
dc.relation.referencesMagister Grupo Investigativo (2007) Métodos y sistemas didácticos actuales de la educación musical Orff-Schulwerk, Dalcroze, Martenot
dc.relation.referencesMartenot Maurice. (1970) Principios Fundamentales de Educación Musical libro del maestro
dc.relation.referencesMartenot M.. (1970) Método Martenot Formación y desarrollo musical
dc.relation.referencesMateos Antonio.(2011). La música ¿Fenómeno o Lenguaje?
dc.relation.referencesOrff Carl (1950) Orff Schulwerk
dc.relation.referencesPalacios F.(1997) El arte de escuchar
dc.relation.referencesPoncela A. (2002). La cultura popular: Los refranes Hoy recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-cultura-popular-los-refranes-hoy-783784/html/
dc.relation.referencesSevilla J. (2003). “Las Paremias y su clasificación
dc.relation.referencesValencia Mendoza G. Martínez M. Ramon H. Londoño E. (2017) “ Fundamentos de Educación Musical cinco propuestas clave en pedagogía
dc.relation.referencesVasina, J. (1966). La Tradición Oral
dc.relation.referencesWillems E. (1954). El Ritmo Musical
dc.relation.referencesWillems E. (1985). El oído musical, La preparación auditiva del niño
dc.relation.referencesZuluaga (1980 ). Locuciones, dichos y refranes sobre el lenguaje unidades fraseológicas fijas e interacción social
dc.relation.referencesZuluaga (1992). ¿Quién habla en el refrán?: Aproximación pragmática al refrán como enunciado referido
dc.relation.referencesPaivio Allan (1981). Psicología del Lenguaje
dc.relation.referencesMartínez F. (s.f.) Dichos y refranes
dc.relation.referencesAusubel, D.P. (2005). “Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo”. México: Editorial Trillas. (Obra original publicada en 1978)
dc.relation.referencesBergaretxe A (2009) “El origen de la volición”
dc.relation.referencesBergaretxe A (2009) “El origen de la volición”
dc.relation.referencesElliot J (1990) “La investigación acción”
dc.relation.referencesElliot J (1990) “La investigación acción”
dc.relation.referencesMartínez F. (S.f.) “Dichos y refranes”
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe saying in the development of rhythmic sense in the students of grade 301 of the Japan College in the locality of Kennedyeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/