Mostrar el registro sencillo del ítem
El refrán en el desarrollo del sentido ritmico en los estudiantes del grado 301 del Colegio Japón en la localidad de Kennedy
dc.contributor.advisor | Martínez Azcárate, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Pulgar Suárez, Oscar David | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá-Kennedy | spa |
dc.coverage.temporal | 2019-2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T14:01:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T14:01:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12261 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una propuesta metodológica enfocada en potenciar habilidades rítmicas en los estudiantes del grado 301 del colegio Japón, perteneciente a la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. Para ello se desarrollaron ciclos de talleres que tomaron como recursos el refrán y el ritmo, con el fin de indagar, conceptualizar, ejecutar y reflexionar frente a algunos de los ejes formativos de la iniciación musical tales como el aspecto sonoro, auditivo, y corporal. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | Ritmo | spa |
dc.subject | Refrán | spa |
dc.title | El refrán en el desarrollo del sentido ritmico en los estudiantes del grado 301 del Colegio Japón en la localidad de Kennedy | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Meaningful learning | eng |
dc.subject.keywords | Lenguage | eng |
dc.subject.keywords | Rhythm | eng |
dc.subject.keywords | Saying | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Borregales, C. (2005). La música y el lenguaje como sistemas de comunicación bajo la óptica del análisis del discurso | |
dc.relation.references | Botelho F.(2008). La fenomenología de Maurice Merleau Ponty y la investigación en comunicación revista Signo y Pensamiento | |
dc.relation.references | Botella A. Gimeno Romero (2003). Psychology of music and musical hearing. Different approaches Facultad de Magisterio. Universitat de València. España | |
dc.relation.references | Bruner J (1988) Desarrollo Cognitivo y Educación | |
dc.relation.references | Chomsky N. (1957). Estructuras Sintácticas | |
dc.relation.references | Dalcroze J: (1913) The Eurithmics | |
dc.relation.references | Dalcroze J (1919) Le Rythme, la Musique el l´ Éducation | |
dc.relation.references | Dewey J.:(1995) Democracia y Educación | |
dc.relation.references | Egg A.(1991).El taller como sistema de enseñanza | |
dc.relation.references | Elliot J. (1986) La Investigación Acción en el aula | |
dc.relation.references | Ellot J (1993). El-Cambio Educativo Desde La-Investigacion-Accion | |
dc.relation.references | Fromkin, V. y Rodman, R.(2003) An Introduction to lenguaje | |
dc.relation.references | Haverkate Henk (1994:57). La Cortesía Verbal Estudio Pragmalingüistico | |
dc.relation.references | Hernando, L. (1995) Introducción a la teoría y estructura del lenguaje | |
dc.relation.references | Hocevar Drina (2003) Música y lenguaje | |
dc.relation.references | Kemmis (1983) Becoming Critical: Knowing Thought action research | |
dc.relation.references | Lewin K (1969) Teoría social de Campo | |
dc.relation.references | Lúriya A.R. (1979) Conciencia y Lenguaje | |
dc.relation.references | Magister Grupo Investigativo (2007) Métodos y sistemas didácticos actuales de la educación musical Orff-Schulwerk, Dalcroze, Martenot | |
dc.relation.references | Martenot Maurice. (1970) Principios Fundamentales de Educación Musical libro del maestro | |
dc.relation.references | Martenot M.. (1970) Método Martenot Formación y desarrollo musical | |
dc.relation.references | Mateos Antonio.(2011). La música ¿Fenómeno o Lenguaje? | |
dc.relation.references | Orff Carl (1950) Orff Schulwerk | |
dc.relation.references | Palacios F.(1997) El arte de escuchar | |
dc.relation.references | Poncela A. (2002). La cultura popular: Los refranes Hoy recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-cultura-popular-los-refranes-hoy-783784/html/ | |
dc.relation.references | Sevilla J. (2003). “Las Paremias y su clasificación | |
dc.relation.references | Valencia Mendoza G. Martínez M. Ramon H. Londoño E. (2017) “ Fundamentos de Educación Musical cinco propuestas clave en pedagogía | |
dc.relation.references | Vasina, J. (1966). La Tradición Oral | |
dc.relation.references | Willems E. (1954). El Ritmo Musical | |
dc.relation.references | Willems E. (1985). El oído musical, La preparación auditiva del niño | |
dc.relation.references | Zuluaga (1980 ). Locuciones, dichos y refranes sobre el lenguaje unidades fraseológicas fijas e interacción social | |
dc.relation.references | Zuluaga (1992). ¿Quién habla en el refrán?: Aproximación pragmática al refrán como enunciado referido | |
dc.relation.references | Paivio Allan (1981). Psicología del Lenguaje | |
dc.relation.references | Martínez F. (s.f.) Dichos y refranes | |
dc.relation.references | Ausubel, D.P. (2005). “Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo”. México: Editorial Trillas. (Obra original publicada en 1978) | |
dc.relation.references | Bergaretxe A (2009) “El origen de la volición” | |
dc.relation.references | Bergaretxe A (2009) “El origen de la volición” | |
dc.relation.references | Elliot J (1990) “La investigación acción” | |
dc.relation.references | Elliot J (1990) “La investigación acción” | |
dc.relation.references | Martínez F. (S.f.) “Dichos y refranes” | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | The saying in the development of rhythmic sense in the students of grade 301 of the Japan College in the locality of Kennedy | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]