La danza como estrategia pedagógica: una mirada hacia la formación de maestros de la universidad pedagógica nacional.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Tuirán Marquez, Kelly Jhoana
Director / Asesor / Tutor
Roa García, Paola Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación, busca visibilizar la danza como una estrategia pedagógica para la formación de maestros a partir de la experiencia obtenida en el taller de salsa y bachata ofrecido por la subdirección de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Para ello, se toma en cuenta la experiencia singular de los maestros en formación, el desarrollo de su corporalidad y corporeidad y describir de qué manera estos aspectos pueden aportar la formación de maestros. Igualmente, esta propuesta permite a la investigadora tener una introspección de sí misma, y conocer su ser para su quehacer como maestra. Este ejercicio investigativo, hace una apuesta por la integralidad de los saberes y de la formación integral de los maestros teniendo en cuenta aulas alternativas a las disciplinas específicas.
Abstract
The following research seeks to make dance visible as a pedagogical strategy for teacher training based on the experience obtained in the salsa and bachata workshop offered by the university welfare subdivision of the National Pedagogical University (UPN). For this, the unique experience of the teachers in training, the development of their corporality and corporeality are taken into account and describe how these aspects can contribute to the training of teachers. Likewise, this proposal allows the researcher to have an introspection of herself, and to know her being for her work as a teacher. This investigative exercise makes a commitment to the comprehensiveness of knowledge and the comprehensive training of teachers, taking into account alternative classrooms to specific disciplines.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [566]