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dc.contributor.advisorFranco Moreno, Ricardo Andrésspa
dc.contributor.authorÁlvarez Salas, Lina Fernandaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-12T18:48:06Z
dc.date.available2020-08-12T18:48:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12241
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se construyó una propuesta para enseñar el concepto de elemento químico, a partir del proyecto de aula en ciencias naturales denominado biblioteca viva, el cual usa los cultivos hidropónicos como herramienta pedagógica. Este proyecto se enfoca como una estrategia pedagógica que responde a las necesidades sociales de los estudiantes desde una perceptiva científica, reconocidas por la docente a través de dos fases (caracterización interviniendo y reflexiones: Docente en formación- población). Las actividades de indagación de estas fases involucran la siembra, cuidado y utilización de las especies vegetales realizadas con los estudiantes de grado noveno del colegio Externado Nacional Camilo Torres, con las cuales se desarrolla y valida una secuencia didáctica constituida por siete actividades para la enseñanza del concepto de elemento químico.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipColegio Externado Nacional Camilo Torresspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectElemento químicospa
dc.subjectCultivos hidropónicosspa
dc.subjectProyectos de aulaspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.titleProyecto de aula en ciencias naturales: una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto elemento químico en la escuela mediante cultivos hidropónicosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsChemical elementeng
dc.subject.keywordsHydroponic cropseng
dc.subject.keywordsClassroom projectseng
dc.subject.keywordsTeaching sequenceeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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