Estrategia didáctica para la enseñanza de antioxidantes, radicales libres y estrés oxidativo a partir de una mezcla compleja de Psidium Guajava. L.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Valderrama Pérez, Laura Nataly
Director / Asesor / Tutor
Benavides Melo, Julie
Sanabria Rojas, Quira Alejandra
Palabras claves
Estrategia de enseñanza
Aprendizaje significativo
Antioxidantes
Radicales libres
Estrés oxidativo
Psidium Guajava L.
Keyword
Teaching strategySignificant learning
Antioxidants
Free radicals
Oxidative stress
Psidium Guajava L.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación aborda el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje significativo, cuya finalidad era permitir la conceptualización de los términos de antioxidante, radical libre y estrés oxidativo a través de una especie como la Psidium guajava. L conocida comúnmente como Guayaba. La estrategia en mención da cuenta de una serie de herramientas que permitieron apoyar el proceso de docentes en formación inicial del espacio académico de Teorías Químicas II (2019-II Grupo 2), trasladando los contenidos propios del currículo de las clases de química a situaciones que permitieron aplicar el conocimiento disciplinar a problemáticas contextualizadas, en relación con los intereses propios de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [237]