Aprendizaje profundo de los fenómenos de adsorción mediante la aplicación de una secuencia didáctica multiestilo
Citación
Fecha
2020Autor
Rayo Alape, Daniel Felipe
Galindres García, Rosa Melissa
Director / Asesor / Tutor
Gómez Aguilar, Dora Luz
Palabras claves
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje profundo
Adsorción
Niveles de comprensión
Multiestilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrollo un trabajo de grado investigativo con el objetivo de analizar la incidencia de una secuencia didáctica multiestilo para la adquisición de un aprendizaje profundo de los fenómenos de adsorción en estudiantes del énfasis de aguas y tecnologías limpias de la Universidad Pedagógica Nacional. La metodología es de carácter mixto, en la que se propuso tres fases: un pronóstico donde se identificaron los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión iniciales, un proceso en el cual se aplicó una secuencia didáctica multiestilo y un producto donde se realizó el análisis de los datos obtenidos. Como resultado se evidenció que el estilo predominante fue el multiestilo y que el diseño de actividades en torno a los estilos de aprendizaje permitió que los estudiantes adquirirán un aprendizaje profundo de los fenómenos de adsorción.
Abstract
Research degree work was developed with the aim of analyzing the incidence of a multi-style teaching sequence for the acquisition of deep learning of adsorption phenomena in students of the emphasis of water and clean technologies of the National Pedagogical University. The methodology is mixed in nature, in which three phases were proposed: a forecast where the initial learning styles and comprehension levels were identified, a process in which a multistyle teaching sequence was applied and a product where the analysis of the data obtained was performed. As a result it was shown that the predominant style was multistyle and that the design of activities aroundp-learning styles began that students will acquire a deep learning of adsorption phenomena.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]