Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerchán Price, Carolinaspa
dc.contributor.authorDíaz Barrera, María Catherinespa
dc.contributor.authorGómez Puentes, Germán Amadeospa
dc.date.accessioned2016-08-18T15:04:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:20Z
dc.date.available2016-08-18T15:04:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11286
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1222
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado expone las estrategias didácticas de enseñanza, identificadas en el proceso de formación en danza contemporánea integrada con personas con diversidad funcional, que implementan dos formadores en la corporación Concuerpos en l primer semestre de 2014.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.titleEstrategias didácticas de enseñanza en procesos de formación en danza contemporánea integrada con personas con diversidad funcional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArtunduaga, M. (2010). Discapacidad motora, orientaciones pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niños y niñas. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBarba, E; Savarese N. (2007). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. Cuba: Ediciones Alarcos
dc.relation.referencesBarragán, E. C., & Delgado, M. L. (2008). La gestión de procesos creativos en la danza contemporánea universitaria de Bogotá.
dc.relation.referencesCorominas, D. Ai (2010). Diversidad funcional, integración, igualdad y salud mental. SOLCOM (Asociación para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional). Madrid, España.
dc.relation.referencesFerrante, C. (2009). Cuerpo, discapacidad y violencia simbólica: un acercamiento a la experiencia de la discapacidad motriz como relación de dominación encarnada. Boletín onteaiken. N8. Octubre. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesGaevska, O., & Andrea, L. (2012). Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom. Revista La Tadeo, (77).
dc.relation.referencesGuevara. V, I. (2011). Guía de discapacidad múltiple y sordo ceguera para personal de educación especial. CHIPI (Centro de habilitación e integración para invidentes). ASOMAS (Asociación mexicana de Anne Sulivan), SENSE International. México.
dc.relation.referencesKikuyo, Sáenz P, Giraldo E. (2011). Incluyendo al cuerpo, cartilla para el trabajo con niños y niñas diversos a través de la danza contemporánea integrada. Bogotá: grupo imágenes.
dc.relation.referencesMerchán Price, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas.
dc.relation.referencesMurillo Torrecilla, J. (2006). Una dirección escolar para el cambio: del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido. Red, (4e), 11-24
dc.relation.referencesMarquina, R. (2007). Estrategias didácticas para la enseñanza en entornos virtuales. Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional.
dc.relation.referencesMondragón. M, V. (2010). Discapacidad auditiva: guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. CONAFE. México.
dc.relation.referencesMoscoso, M. (2011). La discapacidad como diversidad funcional: los límites del paradigma etnocultural como modelo de justicia social. Revista Dilemata año 3. N7.
dc.relation.referencesRobaina Castellanos, Gr, Riesgo Rodríguez, S, Robaina Castellanos Ms. (2007). Definición y clasificación de la parálisis cerebral: un problema ya resuelto. Revista de Neurología. Vol2. N45.
dc.relation.referencesRodríguez, D. S. (2010). Desde la dis-capacidad hacia la diversidad funcional, un ejercicio de dis-normalización. Revista internacional de sociología, vol. 68, N2. Madrid, España.
dc.relation.referencesRodríguez. G, María. (1990). Tesis doctoral. Lenguaje de signos. Confederación nacional de sordos de España. Madrid, España
dc.relation.referencesSaussure, F. (1945). Curso de lingüística general. Buenos Aires: Losada
dc.relation.referencesSensevy, G. (2001). Le sens du savoir. Eléments pour une théorie de l’action conjointe en didactique. Bruxelles: De Boeck. Traducción de J. Duque, pdf. Direcciones WEB
dc.relation.referencesAtendiendo discapacidades: Atendiendo necesidades.blogspot.com/2012/11/distintos-tipos-dediscapacidad-y-sus-características.html Consultado, junio 13 de 2014.
dc.relation.referencesAlessi, Alito: http://espanol.danceability.com/director_artistico.phpConsultado, junio 29 de 2014.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDanza contemporáneaspa
dc.subject.lembDidácticaspa
dc.subject.lembDiversidad funcionalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/