Show simple item record

dc.contributor.advisorHuertas Ruiz, Diana Patricia - tutores_ES
dc.contributor.authorVarela Barreto, Eliana Paola
dc.date.accessioned2016-08-11T15:52:41Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:20Z
dc.date.available2016-08-11T15:52:41Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:20Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11415es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1221
dc.description.abstractLa monografía, "Sistematización de los contenidos didácticos en las experiencias artísticas del programa tejedores de vida con los niños y niñas de cero (0) a tres (3) años", tuvo como objetivo principal sistematizar los contenidos didácticos de la experiencia desarrollada durante el 2014 por los tejedores de vida, realizada en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Engativá y Fontibón. En esta experiencia se evidenció que los artistas comunitarios tejedores de vida, ponían sus saberes, propios de las disciplinas artísticas y los relacionaban con una construcción pedagógica. En este sentido, desde la práctica, fue necesario identificar los contenidos didácticos que se propiciaron en las experiencias artísticas en el programa Tejedores de Vida en niños y niñas de cero (0) a tres (3) años.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectContenidos didácticoses_ES
dc.subjectTransposición didácticaes_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectExperiencia estéticaes_ES
dc.subjectExperiencia artísticaes_ES
dc.subjectExperiencia educativaes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.titleSistematización de los contenidos didácticos en las experiencias artísticas del programa tejedores de vida con los niños y niñas de cero (0) a tres (3) años.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.relation.referencesACUÑA KATHIA (2006). “Guía para sistematizar experiencias”. Editorial Mesoaméricaes_ES
dc.relation.referencesALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ (2014). “Convención internacional de los derechos de la niñez”. Editorial Imprenta distrital. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesAMADOR JUAN CARLOS (2012). “Condición infantil contemporánea: hacia una epistemología de las infancias”. En Pedagogía y Saberes, 37. Julio- diciembre. Facultad de Educación. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá Colombia.73-87es_ES
dc.relation.referencesANTEI GIORGIO (1989). “Las rutas del teatro”. Editorial Universidad Nacional de Colombia. Colombiaes_ES
dc.relation.referencesASTOLFI JEAN PIERRE (2001). “Conceptos claves en la didáctica de las disciplinas”. Editorial Diada. Sevillaes_ES
dc.relation.referencesBARBA EUGENIO/NICOLA SAVARESE (2009). “El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral”. Editorial escenologia AC. México.es_ES
dc.relation.referencesBERDICHEVSKY PATRICIA (2009). “Primeras Huellas. El lenguaje plástico y visual en el jardín maternal”. Editorial Homosapiens. Argentinaes_ES
dc.relation.referencesCAÑAS TORREGROSA JOSE (2009). “Didáctica de la expresión dramática. Una aproximación a la dinámica teatral en el aula”. Ediciones Octaedro. España.es_ES
dc.relation.referencesCHEVALLARD YVES (1991). “La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado”. Editorial aique grupo editor S.A. Argentina.es_ES
dc.relation.referencesDEWEY JOHN (1980). “El arte como experiencia”. Editorial Paidos. España.es_ES
dc.relation.referencesDUBATTI JORGE (2007). “Filosofía del teatro I”. Editorial ATUEL. Argentinaes_ES
dc.relation.referencesFERRATER MORA JOSE (1979).”Diccionario filosófico”.Editorial Sudamericana. Argentina.es_ES
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ SAMPIERI (2010). “Metodología de la investigación”. Quinta edición Editorial McGrall-Hill interamericana editores. México.es_ES
dc.relation.referencesHUERTAS PATRICIA Y MERCHAN CAROLINA (2014). “La hora feliz” Aproximaciones didácticas hacia el teatro en la infancia-s, desde la formación de profesores. Universidad Pedagógica Nacional. Colombiaes_ES
dc.relation.referencesL.S VIGOTSKY (1986). La imaginación y el arte en la infancia. Editorial AKAL S.A. España.es_ES
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN (2014). Documento número 21: serie de orientaciones pedagógicas. Rey Naranjo editores. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMUÑOZ JENNY (2014). 1,2,3 Por mi cuerpo, aportes al desarrollo corporal en la primera infancia desde el lenguaje escénico.es_ES
dc.relation.referencesPAPALIA DIANA E; SALLY WENDKOS OLDS; RUTH DUSKIN FELDMAN. Desarrollo humano (2009). Undécima edición Editorial McGrall-Hill interamericana editores. México.es_ES
dc.relation.referencesPAREDES DIANA MELISA (2009). “John Dewey: La experiencia estética como experiencia educativa”. Revista Pensamiento, palabra y obra. No 2 Julio a Diciembre. Facultad de Bellas Artes Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesPAVIS PATRICE (1998). Diccionario de teatro, dramaturgia, estética, semiología. Editorial, ediciones Paidos. Barcelonaes_ES
dc.relation.referencesPRIETO STAMBAUGH ANTONIO Y MUÑOZ GONZALES YOLANDA (1992). “El teatro como vehículo de comunicación”. Editorial Trillas. México.es_ES
dc.relation.referencesSECRETARIA DE EDUCACIÓN. (2008). Lineamento pedagógico y curricular para la educación Inicial. Bogotá.es_ES
dc.relation.referencesRAMÍREZ VELASQUEZ JORGE ENRIQUE (2009). “Sistematización de experiencias, posibilidad de producción de conocimiento teórico-práctico”. Universidad Pedagógica Nacional. Colombiaes_ES
dc.relation.referencesRAMÍREZ VELASQUEZ JORGE ENRIQUE (2009). “Herramientas para la sistematización de experiencias”. Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesREPUBLICA DE COLOMBIA (2009). “Constitución Política”. Editorial imprenta nacional de Colombia. Colombiaes_ES
dc.relation.referencesSAINT-EXUPÉRY ANTOINE DE (1982). “El principito”. Editorial Ultramar editores. España.es_ES
dc.relation.referencesTEJEDORES DE VIDA (2014). Perspectiva Artística Pedagógica. Bogotáes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record