El impacto de las políticas de integración de TIC en diez instituciones educativas de Bogotá.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Ramírez Quintero, Edgar Daniel
Rincón Angarita, Daniel Andrés
Vásquez Santamaría, Viviana Marcela
Director / Asesor / Tutor
Munevar Vargas, Sandro Leonardo
Palabras claves
TIC
Política de TIC
Infraestructura y cobertura
Apropiación y uso de contenidos
Prácticas de enseñanza aprendizaje
Investigación en la escuela
Keyword
TICTIC policy
Infraestructure and coverage
Appropiation and use of content
Teaching learning practices
Researchs at school
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, sobre el impacto de las políticas de TIC en 10 instituciones de Bogotá, recopila un marco contextual y legal sobre las políticas implementadas en Colombia sobre la integración de las TIC en el sistema educativo, al ser de carácter cuantitativo, aporta datos estadísticos, en relación a las variables propuestas, las cuales fueron extraídas de dichas políticas: infraestructura y cobertura, prácticas de enseñanza, aprendizaje, apropiación y uso de contenidos, investigación en la escuela. Dichos datos permiten realizar comparaciones y mediciones sobre los datos obtenidos, en educación media y un contexto urbano. Además, proporciona modelos de los instrumentos de recolección y análisis, que pueden servir de base o ser replicables en futuras investigaciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía