Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Paredes Montañez, Luisa Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Merchán Price, Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo hace un análisis a partir de la clínica didáctica de los instrumentos de práctica educativa utilizados por los profesores en formación, que tuvieron la experiencia de práctica de inmersión de la Licenciatura en artes escénicas. La investigación se realizó con algunos de los instrumentos usados por estudiantes de la primera y segunda experiencia en los espacios de Cuítiva, Boyacá y San Onofre, Sucre realizadas entre los periodos académicos 2019-I y 2019-II.
Se puede encontrar en el documento la concepción de los instrumentos de práctica como espacios de formación en tanto los agentes involucrados en las prácticas (formador – profesor en formación) comprenden la responsabilidad que suscita cada uno, el uso de los mismos, el sentido y la reflexión. Lo anterior, contribuyendo a la construcción del rol docente en artes escénicas y su dimensión investigadora.
Abstract
The present work makes an analysis from the didactic clinic of the educational practice instruments used by the teachers in training, who had the experience of immersion practice of the university degree of Performing Arts. The research was carried out with some of the instruments used by students of the first and second experiences in the spaces of Cuítiva, Boyacá and San Onofre, Sucre carried out between the academic periods 2019-I and 2019-II.
The conception of the instruments of practice as training spaces can be found in the document as the agents involved in the practices (trainer - teacher in training) understand the responsibility that each one raises, the use of them, the meaning and the reflection. The above, contributing to the construction of the teaching role in performing arts and its investigative dimension.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas