Elementos a considerar para el diseño de un Club de Ciencia y Tecnología como estrategia de proyección social desde el Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Díaz Sandoval, Luisa Fernanda
Rojas Sáenz, María Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Téllez López, Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de trabajo de grado, es una propuesta para la consolidación de un Club de Ciencia y Tecnología para el departamento de tecnología de la universidad pedagógica nacional en el se evidencian los elementos a considerar del mismo.
El cual se plantea como una estratega de proyección social para el Departamento de Tecnología debido a la carencia de actividades de esta índole, sin embargo se evidencian espacios que dan aporte a la proyección y extensión social tales como semilleros y proyectos de investigación, entre otros; este trabajo busca extender y consolidar dichos espacios en un club que brinde un aprendizaje transversal entre docente y estudiante haciendo uso de enfoques interdisciplinarios como el STEM y el movimiento Maker teniendo como pilar la pedagogía construccionista de Seymour Papert y conectivista de George Siemens.
Abstract
The present report of degree work is a proposal for the consolidation of a Science and Technology Club for the technology department of the national pedagogical university in the evidence of the elements to be considered.
This is proposed as a social projection strategy for the Technology Department due to the lack of activities of this nature, yet there are showed spaces that contribute to the projection and extension of social stories such as seedbeds and research projects, among others.
This work seeks to extend and merge these spaces in a club that provides transversal learning between teacher and student, making use of interdisciplinary criteria such as STEM and the Maker movement, with the Constructionism pedagogy of Seymour Papert and the Connectivism of George Siemens as a pillar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico