Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Rincón, Soniaspa
dc.contributor.authorGómez Jimenez, Cristian Estebanspa
dc.coverage.spatialBogotá, Localidad Rafael Uribe Uriebe, UPZ 55 Diana Turbayspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-09T15:28:47Z
dc.date.available2020-08-09T15:28:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12172
dc.description.abstractEl trabajo de grado denominado Red de Cararacolas Edcucativas : Caracola Educativa Espiral una Experiencia de Educación Popular Feminista que camina el Valle del Entre Nubes, es un ejercicio que da cuenta de los primeros lineamientos de una Experiencia de Educación Popular Feminista dirigida a mujeres habitantes de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe, Upz Diana Turbay, Sector Valle, la cual hace parte de las reflexiones de la Practica Pedagógica Investigativa que se desarrolló durante el 2019-2020. Esta experiencia pedagógica surge del interés de contribuir al dialogo, intercambio de saberes y experiencia que aportan a las Pedagogías Feministas dirigidas a mujeres de sectores Populares, a quienes el derechos a la educación se les ha restringido o suspendido por diversidad de causas personales y estructurales. El Presente trabajo de grado cuenta con tres capítulos: el primero da cuenta de la caracterización de las mujeres educandas y educadores, del territorio en el que se implementa la experiencia y sus particularidades: el segundo capítulo recopila los primeros aportes a la propuesta Educativa tomando en cuenta la Educación Popular, la Educación Popular Feminista, y los Derechos Humanos: el tercer capítulo presenta los relatos de vida de algunas de las educandas que conforman la experiencia educativa y quienes desde su experiencia dan cuenta del proceso y la manera como ha impactado sus vidas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectEducación popular feministaspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectRelatos de vidaspa
dc.subjectExperiencia pedagógicaspa
dc.titleTrabajo de grado. Red de caracolas educativas: caracola educativa espiral una experiencia de educación popular feminista que camina el valle del entre nubesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesEducación, género y feminismo en los lugares de la memoria. Generos. Revista de investigación y divulgación sobre estudios de género.(2008).spa
dc.relation.referencesFulga Liliana, Bravo Lina (2017). Comprensión de la Realidad y Creación Comunicativa: una propuesta pedagogica feminista para fortalecer el proceso de alfabetización y educación de Mujeres jóvenes y adultas en Bosa. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFreire, Paulo (1968) La pedagogía del oprimido. Editorial. América Latina. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGonzales Moreno Carolina (2016). Lineamientos curriculares con enfoque de género e interseccionalidad en procesos de educación con mujeres adultas en el marco de la educación popular feminista. Bogotá.spa
dc.relation.referencesKorol, Claudia G. C. (2016). Feminismos Populares, pedagogías y políticas. Colombia: La Fogata - América Libre.spa
dc.relation.referencesLAGARDE y de los Ríos, M. (2000). Claves feministas para la autoestima de las Mujeres., Méxicospa
dc.relation.referencesMagendzo K, Abraham, La escuela y los derechos humanos, Capítulo v. Pedagogía y didáctica, 2017.spa
dc.relation.referencesMariño, G., & Cendales, L. (2004). Educación No Formal y Educación Popular. Hacia una pedagogía del dialogo cultural. Caracas: Federación internacional de Fe y Alegría.spa
dc.relation.referencesOrtega Piedad, Torres Alfonso, Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular, Revista Colombiana de Educación N61, 2017spa
dc.relation.referencesPañuelos en Rebeldía. Hacia una pedagogía feminista. Colección Cuadernos de Educación Popular. Argentina: El colectivo & América Libre.spa
dc.relation.referencesRodino Ana María, La educación con enfoque de derechos humanos como practica constructora de inclusión social.spa
dc.relation.referencesVictor M. Gavilán Pinto; El pensamiento en Espiral, El Paradigma de los Pueblos Indígenas Ebook producciones, 2017.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/