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dc.contributor.advisorLozano González, Ángela Maríaspa
dc.contributor.authorRojas Osorio, Elkin Davidspa
dc.coverage.spatialEscuela Musical Raíces, Bosaspa
dc.coverage.temporal2017-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-07T19:31:14Z
dc.date.available2020-08-07T19:31:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12170
dc.description.abstractEste trabajo de grado aporta elementos para la construcción de una propuesta de enseñanza de músicas colombianas y andino latinoamericanas, desde la perspectiva de la interculturalidad crítica. Los planteamientos surgen a partir de la práctica pedagógica en la Escuela Musical Raíces en los bloques de instrumentación, específicamente, en el área de percusión y taller. La sistematización de la experiencia pedagógica dio inicio en 2017. De acuerdo con lo anterior, el trabajo pedagógico e investigativo evidencia el papel que cumple la música en el proceso vital de la construcción de sujetos e imaginarios colectivos, enmarcados en espacios y tiempos concretos, dando lugar a otras formas de enunciación: ser, sentir, pensar, actuar y compartir que entran en disputa con los patrones culturales de la modernidad capitalista. En el mismo sentido, la música reintegra la dimensión de totalidad en nuestra humanidad, buscando superar la dicotomía racionalista entre el pensar y el sentir, para así contribuir en la construcción de subjetividades emancipadoras, dotadas de afectividad por la vida, los otros y por sí mismos.spa
dc.description.sponsorshipFundación Social Sembrando Caminospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDecolonialidadspa
dc.subjectInterculturalidad críticaspa
dc.subjectCorazonarspa
dc.subjectEnseñanza musicalspa
dc.subjectLectura del mundospa
dc.titleCorazonando raíces: construcción de una propuesta de enseñanza musical desde la interculturalidad crítica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordsDecolonialityeng
dc.subject.keywordsCritical interculturalityeng
dc.subject.keywordsHeartingeng
dc.subject.keywordsMusical teachingeng
dc.subject.keywordsReading the worldeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis undergraduate work provides elements for the construction of a proposal for teaching music Colombian and Andean Latin American, from the perspective of critical interculturality. The approaches arise from the pedagogical practice at the Raíces Musical School in the blocks of instrumentation, specifically, in the percussion and workshop area. The systematization of experience pedagogical began in 2017. According to the above, the pedagogical and investigative work shows the role that music plays in the vital process of building collective subjects and imagery, framed in concrete spaces and times, giving rise to other forms of enunciation: being, feeling, think, act and share that come into dispute with the cultural patterns of capitalist modernity. In the same sense, music reintegrates the dimension of totality in our humanity, seeking overcome the rationalist dichotomy between thinking and feeling, in order to contribute to the construction of emancipatory subjectivities, endowed with affectivity for life, others and for themselves.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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