Mejoramiento del proceso lectoescritor mediante el método Lesmes.
Citación
Fecha
2020Autor
Sepúlveda Gómez, Luisa Manuela
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta de investigación se realiza para el grado 202 de la Institución Educativa Colegio Domingo Faustino Sarmiento sede D ubicado en el barrio Rionegro de Bogotá D.F. Esta se desarrolla con el fin de promover y cualificar los procesos de lectura y escritura de los niños, puesto que, según el diagnóstico aplicado se encuentran en un nivel bajo con relación a los estándares de calidad en lengua castellana.En ese sentido, se decide trabajar en el marco de la alfabetización emergente para apoyar y mejorar sus procesos lectoescritores con relación a sus necesidades particulares. Para ello, se aplica una secuencia didáctica orientada y soportada desde el método de escritura global: método Lesmes; cabe señalar que el método no se aplica tal cual, sino que se toman aspectos particulares, esto se ejecutó en tres fases: sensibilización, intervención y validación de la aplicación.
Abstract
The present research proposal is made for the 202nd grade of the Domingo Faustino Sarmiento School, located in the Rionegro neighborhood in Bogotá D.F. It is developed with the purpose of promoting and qualifying the reading and writing processes of the children, since, according to the applied diagnosis they are at a low level in relation to the quality standards in the Spanish language. In that sense, it is decided to work in the framework of the emerging literacy to support and improve their reading and writing processes in relation to their particular needs. For this purpose, a didactic sequence was applied, oriented and supported from the global writing method: the Lesmes method; it should be pointed out that the method is not applied as it is, but rather that particular aspects are taken into account, this was executed in three phases: awareness, intervention, and validation of the application.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras