Producción textual de reseñas a partir de las estrategias metacognitivas.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Duarte Quintero, Yesid Bernardo
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Metadata
Show full item recordAbstract
Este Trabajo de Grado tenía como finalidad contribuir a la producción textual escrita de los estudiantes del grado 804 del Instituto Pedagógico Nacional, a través del uso de las estrategias metacognitivas para la elaboración de reseñas informativas. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica siguiendo el modelo del proceso de escritura propuesto por Flower y Hayes, con el objetivo de que los estudiantes exploren una lingüística textual que les permita producir reseñas óptimas. Con esto, lo que se pretendió lograr fue no solo mejorar la producción textual escrita de los estudiantes, sino que también, que fueran ellos mismos quienes estuvieran conscientes y reflexionaran sobre su propio proceso a partir del carácter autorregulador de las estrategias metacognitivas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés