Show simple item record

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorMorales Camargo, Janeth Sofíaspa
dc.coverage.spatialI.E.D Villemar El Carmen, Bogotáspa
dc.coverage.temporal2019 - 2020spa
dc.date.accessioned2020-08-05T21:12:15Z
dc.date.available2020-08-05T21:12:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12118
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen IED, para ello se pretende determinar la influencia del juego como estrategia, en el aprendizaje y desarrollo de las competencias de producción y comprensión oral. En el desarrollo de esta investigación se utilizaron 4 fases en donde se observó a los estudiantes, se aplicó una propuesta de investigación y se recogieron datos sujetos al análisis que se realizó utilizando la teoría fundamentada propuesta por Pierre Paillé. Al final de la aplicación se concluye que el juego es una excelente estrategia para desarrollar las competencias lingüísticas de comprensión y producción oral, puesto que genera interacción en los estudiantes, ya que incentiva a los estudiantes a participar en la clase.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJeuspa
dc.subjectComprehension oralespa
dc.subjectproduction oralespa
dc.subjectL'apprentissage significatifspa
dc.subjectFLEspa
dc.titleLe jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du françaisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsGameeng
dc.subject.keywordsFLEeng
dc.subject.keywordsOral Comprehensioneng
dc.subject.keywordsOral Productioneng
dc.subject.keywordsMeaningful Learningeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAusubel, David. (s.d.). aulavirtualUTEM.cl. Récupéré sur http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39247_david_ausubel.pdfspa
dc.relation.referencesCaillois, R. (1958). Les jeux et les hommes. Montrouge: Éditions Gallimardspa
dc.relation.referencesCastellanos, K. (2016). Les jeux : l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en fle. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesCastiblanco, D., & Arias, M. (2015). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de vocabulario y desarrollo de la habilidad oral en inglés. Bogotá: Universidad Libre de Colombiaspa
dc.relation.referencesColegio Villemar El Carmen IED. (2014). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Manual de convivencia.spa
dc.relation.referencesCouncil de l'Europe. (1991). Cadre Européen Commun de Reference. Récupéré sur Cadre Européen Commun de Reference: http://www.coe.int/lang-CECRspa
dc.relation.referencesDANE. (2006). La estratificación socioeconómica para el cobro de los servicios publicos domiciliarios en Colombia ¿Solidaridad o focalización? Bogotá: La estratificación socioeconómica para el cobro de los servicios publicos domiciliarios.spa
dc.relation.referencesIFADEM. ( 2011-2012 ). La compréhension et la production orales. Initiative francophone pour la formation à distance des maîtresspa
dc.relation.referencesKandassamy, O. (2015). Apprendre par le jeu au cycle 3: le jeu au service des apprentissages fondamentaux? Guadeloupe : UNIVERSITE DES ANTILLES ET DE LA GUYANEspa
dc.relation.referencesMartínez, Á. S. (2017). Cuerpo de Maestros. Francés. . Madrid: Editorial Cepspa
dc.relation.referencesSeghier, I. (2016). Le jeu dans l’apprentissage du FLE : Cas de la 4éme Année Primaire. Algerie: Université Abdelhamid Ibn Badis de Mostaganem.spa
dc.relation.referencesUribe, S. (2018). La multi-modalité sensorielle pour l’encouragement de la production orale en FLE: Au-delà du symbole. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/