Mostrar el registro sencillo del ítem
Soyons assertives : La réussite de la communication assertive dans la salle de classe
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Paris Bermeo, María Camila | spa |
dc.contributor.author | Rodriguez Monsalve, Dorian Elissa | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 - 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T21:00:17Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T21:00:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12116 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto de investigación fue desarrollado en el marco de la investigación acción, cuyo objetivo general pretende fomentar la Comunicación Asertiva (C.A) al oral en FLE utilizando el libro álbum como estrategia, en las estudiantes del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, en Bogotá, Colombia. Las 79 participantes de este estudio, con edades entre 8 y 12 años, pertenecen al grado cuarto (402 y 403). Una falta de C.A la cual entorpece notablemente el proceso de aprendizaje en las niñas fue observado, de esta manera, fue realizada una propuesta de intervención dividida en 3 etapas que respondían a los elementos componentes de la C.A. Los resultados mostraron que el trabajo sobre la C.A es vital para alentar el proceso de aprendizaje y para la mejora de las relaciones intra e interpersonales. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Communication assertive | spa |
dc.subject | Livre album | spa |
dc.subject | Communication orale | spa |
dc.subject | Styles de communication | spa |
dc.subject | Estime de soi | spa |
dc.title | Soyons assertives : La réussite de la communication assertive dans la salle de classe | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.subject.keywords | Self - Esteem | eng |
dc.subject.keywords | Assertive communication | eng |
dc.subject.keywords | Picture book | eng |
dc.subject.keywords | Oral communication | eng |
dc.subject.keywords | Styles of communication | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2017). Estratificación socioeconómica. Récupéré de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidad | |
dc.relation.references | Almanza, L., González, J., Pedreros, S & Rodríguez, G. (2015). Acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa de los colegios oficiales del D.C en la consolidación de la organización curricular por ciclos (mémoire). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Bergeron, M. (2011). Définition de l’estime de soi et de son phénomène en interaction avec ses concepts (mémoire). Université de Québec, Québec, Canada. | |
dc.relation.references | Bérard, E. (1991). L’APPROCHE COMMUNICATIVE. Théorie et pratique. Paris, France: CLE International. | |
dc.relation.references | Berger, E., Crescentini, A., Galeandro, C., et Mainardi, G. (2010). La triangulation au service de la recherche en éducation, exemples de recherches dans l’école obligatoire. Dans : Actes du congrès de l’Actualité de la recherche en éducation et en formation (AREF). Conférence réalisée à l’Université de Genève, septembre 2010. | |
dc.relation.references | Castanyer, O. (2011). La asertividad, expresión de una sana autoestima. Récupéré de http://www.altaeducacion.org/group/librospdf/forum/topics/libro-pdf-la-asertividad-expresion-de-una-sana-autoestima | |
dc.relation.references | Cohen, D et Crabtree, B. (2006). Collecting Texts and Artifacts. Qualitative Research Guidelines Project. Récupéré de http://www.qualres.org/HomeAnal-3596.html | |
dc.relation.references | Chaloult, L. (2014). L’affirmation de soi. Récupéré de https://tccmontreal.files.wordpress.com/2015/01/laffirmation-de-soi.pdf | |
dc.relation.references | Cuq, J (éd). (2003). Dictionnaire de didactique du français, langue étrangère et seconde. Paris : CLE International. | |
dc.relation.references | Cuq, J. et Gruca, I. (2003). Cours de didactique de français langue étrangère et seconde. France : P, U de Grenoble. | |
dc.relation.references | Frejaville, C. (2012). La communication non verbale chez l’enseignant de cycle 3 (mémoire). Université D’orléans : IUFM Centre Val De Loire, France. | |
dc.relation.references | Halté, J.F. (2002). Pourquoi faut-il oser l’oral ? Dans les cahiers pédagogiques. | |
dc.relation.references | Hamimi, R. (2014). Enseigner avec la séquence didactique au primaire (thèse de doctorat). Université Abderrahmane MIRA, Béjaïa, L’Algérie. | |
dc.relation.references | Jeanne, C. (2012). Que l’énergie soit avec vous ! Récupéré de https://books.google.com.co/books?id=ShH1AwAAQBAJ&pg=PP1&dq=que+l%27energie+soit+avec+vous&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjJ0ribqsDlAhWJxVkKHVS0DPsQ6AEIKDAA#v=onepage&q=que%20l'energie%20soit%20avec%20vous&f=false | |
dc.relation.references | Lancel, N. (2012). Le rôle de l’album dans le développement de l’enfant au travers des pratiques scolaires et familiales de lecture (mémoire). Université D’orléans Iufm Centre Val De Loire, Orleans, France. | |
dc.relation.references | Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelone, Espagne: Editorial Graó. | |
dc.relation.references | Liceo Femenino Mercedes Nariño. (2018). Colegio Liceo Femenino “Mercedes Nariño” Proyecto Educativo Institucional - P.E.I.- 2018. | |
dc.relation.references | L’Institut de cardiologie de l’Université d’Ottawa. (2000). Communiquer avec assurance. Francoforme : La gestion du stress- trousse N°12, pp.16. Récupéré de http://francoforme.ca/files/Trousses/S12F-36.pdf | |
dc.relation.references | Mctaggart, K. e. (200). Participatory action research. In D. e. Lincoln, Strategies of qualitative inquiry (pp. 271-326). Texas: Sage publications. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencia en lengua extranjera. Récupéré de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-115174.html?_noredirect=1 | |
dc.relation.references | Perrenoud, P. (1988). À propos de l’oral. Faculté de psychologie et des sciences de l’éducation Université de Genève. Récupéré de http://www.unige.ch/fapse/SSE/teachers/perrenoud/php_main/php_1988/1988_14.html | |
dc.relation.references | Puren, C. (sep.-oct., 2006). De l'approche communicative à la perspective actionnelle. Le Français dans le Monde. Récupéré de https://sandrinemeldener.files.wordpress.com/2014/03/puren_2006g_configurations_didactiques_revueflm_n347-3.pdf | |
dc.relation.references | Rivera, D. (2017). Desarrollo de las habilidades sociales de Comunicación asertiva para el fortalecimiento de la convivencia escolar (Mémoire). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Revue scientifique virtuelle. (1996). La littérature de jeunesse, éducation et francophonie. Récupéré de http://collections.banq.qc.ca/ark:/52327/bs61553 | |
dc.relation.references | Roy, M., et Prévost, P., (2013). La recherche-action : origines, caractéristiques et implication de son utilisation dans les sciences de la gestion. Recherches Qualitatives, 32(2), pp. 129-151. | |
dc.relation.references | Salamanca, B. (2016). La comunicación asertiva: herramienta pedagógica para desarrollar la competencia associés (mémoire). Université de Québec, Québec, Canada. | |
dc.relation.references | Sandoval, M. (2015). Taller “el mundo mágico del cuento” para desarrollar una comunicación asertiva en los niños y niñas de cuatro años de la I.E n° 1618 –Trujillo (Mémoire). Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú. Récupéré de https://docplayer.es/24813439-Facultad-de-educacion-e-idiomas.html | |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Salud (2019). Codificación de Barrios por localidad. Récupéré de http://www.saludcapital.gov.co/DPYS/Tablas%20de%20Referencia/Codificaci%C3%B3n%20de%20Barrios%20por%20localidad.pdf | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. (2014). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE) IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. École primaire. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |