Soyons assertives : La réussite de la communication assertive dans la salle de classe
Citación
Fecha
2020Autor
Paris Bermeo, María Camila
Rodriguez Monsalve, Dorian Elissa
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Palabras claves
Communication assertive
Livre album
Communication orale
Styles de communication
Estime de soi
Keyword
Self - EsteemAssertive communication
Picture book
Oral communication
Styles of communication
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto de investigación fue desarrollado en el marco de la investigación acción, cuyo objetivo general pretende fomentar la Comunicación Asertiva (C.A) al oral en FLE utilizando el libro álbum como estrategia, en las estudiantes del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, en Bogotá, Colombia. Las 79 participantes de este estudio, con edades entre 8 y 12 años, pertenecen al grado cuarto (402 y 403). Una falta de C.A la cual entorpece notablemente el proceso de aprendizaje en las niñas fue observado, de esta manera, fue realizada una propuesta de intervención dividida en 3 etapas que respondían a los elementos componentes de la C.A. Los resultados mostraron que el trabajo sobre la C.A es vital para alentar el proceso de aprendizaje y para la mejora de las relaciones intra e interpersonales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras