Literatura y sociedad: propuesta didáctica para el análisis literario en la escuela
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Márquez Rincón, Sergio Darío
Director / Asesor / Tutor
Molina Cáceres, Gisela Patricia
Palabras claves
Enfoque sociocrítico
Sociología de la literatura
Héroe problemático
Análisis literario
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de investigación se plantea brindar una fundamentación teórica al análisis literario realizado por los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Partiendo del enfoque sociocrítico, se indaga sobre la sociedad y su influencia en las prácticas del sujeto. Entendiendo la literatura como producto artístico, social y cultural en el que se ven representada la sociedad y sus cambios estructurales, además de ser un eje de transformación en el lector desde la perspectiva académica, reflexiva y crítica.
Abstract
The research project proposes to offer a theoretical foundation to the literary analysis carried out by the students in the Normal Superior Distrital School María Montessori. Based on the sociocritical approach, it enquires about society and its influence in the subject’s practices. Understanding literature as an artistical, social and cultural product in which society and its structural changes are reflected, besides being a transformation pillar for the reader from the academic, reflexive, and critical perspective
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés