Estrategia de aprendizaje para fortalecer las habilidades básicas del pensamiento científico en personas con síndrome de Down.
Citación
Fecha
2020Autor
Vega Pulgarín, Anyely Smith
Director / Asesor / Tutor
Téllez Rico, Sandra Milena
Palabras claves
Habilidades básicas de pensamiento
Síndrome de Down
Observación
Descripción
Reflexión
Refracción
Equilibrio térmico
Keyword
Basic thinking skillsDown's Syndrome
Observation
Description
Reflection
Refraction
Thermal equilibrium
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación científica busca exponer el mundo natural y sus fenómenos, permite el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades que les permiten a los estudiantes abordar la construcción del conocimiento científico, pero estas habilidades no solo pueden fortalecerse en los estudiantes de aulas regulares. Por esta razón, el presente trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar una estrategia de aprendizaje para fortalecer las habilidades básicas de pensamiento científico en personas con diversidad cognitiva funcional, más específicamente, en personas con síndrome de Down.
Abstract
Science education seeks to expose the natural world and its phenomena, enables the development and strengthening of skills that allow students to approach the construction of scientific knowledge, but these skills can not only be strengthened in regular classroom students. For this reason, the present undergraduate work is aimed at developing a learning strategy to strengthen basic scientific thinking skills in people with cognitive functional diversity, more specifically, in people with Down Syndrome. The activities proposed in the learning strategy aim to strengthen observation and description by using the senses of vision and touch-based on an approach to the notions of thermal equilibrium, reflection, and refraction of light.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Física [356]