Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Ayala, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorOyola Suarez, Dianaspa
dc.date.accessioned2020-07-31T20:38:56Z
dc.date.available2020-07-31T20:38:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12085
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado está compuesto por cuatro capítulos, los cuales se encuentran organizados de la siguiente manera: en el capítulo I se encuentra la ubicación del trabajo; la problemática, la cual describe las razones por las cuales se desarrolló el presente trabajo; los objetivos: general y específicos; los antecedentes que aportaron al desarrollo del presente trabajo y el aspecto metodológico del trabajo; el capítulo II está constituido por la parte disciplinar en el área de física con respecto a la óptica, los aspectos a trabajar son: la luz como rayo, la reflexión de la luz; la óptica geométrica; la concepción de imagen real y virtual; capítulo III, en este capítulo se describe la enseñanza de la formación de la imagen en superficies reflejantes y el diseño de la propuesta de aula, la cual se encuentra en el anexo 1; el capítulo IV contiene el análisis de los resultados de la implementación de la estrategia de aula y los dos anexos que fortalecen el presente trabajo, los cuales son: ANEXOS 1. Propuesta de aula: LO QUE NO SE VE EN LA FORMACION DE LA IMAGEN y ANEXOS 2. Implementación de la propuesta de aula LO QUE NO SE VE EN LA FORMACIÓN DE LA IMAGEN.spa
dc.description.sponsorshipColegio INJUV de la localidad de Fontibón en Bogotáspa
dc.description.sponsorshipColegio INJUV de la localidad de Fontibón en Bogotáspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLuzspa
dc.subjectRayo de luzspa
dc.subjectTrayectoria de la luzspa
dc.subjectReflexión de la luzspa
dc.titleLa formación de la imagen en superficies reflejantes : una reflexión para la enseñanza de la óptica geométrica con estudiantes de grado once.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.subject.keywordsLighteng
dc.subject.keywordsRay of lihgteng
dc.subject.keywordsLight trajectoryeng
dc.subject.keywordsLight reflectioneng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlonso, M. (1980). Introducción a la física ll. Bogotá Colombia: ediciones cultural colombiana Ltda.
dc.relation.referencesAlvarado Lemus, J. A., Valdés Castro, p., & Varela Nájera, J. B. (2012). Óptica bachillerato universitario. México: Once ríos editores.
dc.relation.referencesArango González, C. M. (2013). La enseñanza de la óptica desde una conceptualización integradora de sus teorías, dinamizada y orientada por una concepción del aprendizaje significativo crítico. La enseñanza de la óptica desde una conceptualización integradora de sus teorías, dinamizada y orientada por una concepción del aprendizaje significativo crítico. Medellín, Colombia.
dc.relation.referencesArguelles Pabón, D. C., & Nagles Garcia, n. (2006). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Bogotá d.c.: universidad ean.
dc.relation.referencesBautista, G. (2018). Modulo: Observando la luz. Bogotá, colombia.
dc.relation.referencesBautista, J. M. (2015). Estrategias para fortalecer el aprendizaje significativo de la dinámica de fluidos en los estudiantes del grado decimo del colegio madre Elisa Roncallo. Bogotá.
dc.relation.referencesBeltrán , J. (2002). Procesos, estratégicos y técnicas del aprendizaje. Madrid, España.
dc.relation.referencesCampanario, J. M., & Aida, m. (1997). ¿Cómo enseñar ciencias? Enseñanza de las ciencias, 179-192.
dc.relation.referencesCely Rueda, I. L. (2013). La formación de imágenes a través de lentes y espejos desde la metodología del aprendizaje activo. Estudio de caso: colegio la salle bello. La formación de imágenes a través de lentes y espejos desde la metodología del aprendizaje activo. Estudio de caso: colegio la Salle bello. Medellín , Colombia.
dc.relation.referencesFraassen, B. (1980). La imagen científica. México d. F. Paidós mexicana s. A.
dc.relation.referencesGagliardi, M., Giordano, E., & Recchi, M. (2006). Un sitio web para la aproximación fenomenológica de la enseñanza de la luz y la visión. Enseñanza de las ciencias, 139–146.
dc.relation.referencesGómez, A., & Flórez R, I. D. (s.f.). Construcciòn de explicaciones desde la experiencia. Construcción de explicaciones desde la experiencia. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesHecht, E. (2000). Óptica. Madrid: addisson wesley iberoamericana.
dc.relation.referencesHernández, M. L., & Tarazona, l. (2004). El ver y la luz su problemática y relación con la experiencia. El ver y la luz su problemática y relación con la experiencia. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesJenkins, F. A., & E.White, h. (1965). Fundamentals of optics . California: mcgraw-hill companies, inc
dc.relation.referencesPerdomo Díaz, l. F. (2016). El estudio de fenómenos ópticos: una reflexión sobre él. El estudio de fenómenos ópticos: una reflexión sobre él. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPérez, E. H. (2012). Diseño, construcción e implementación de una herramienta didáctica para abordar algunos conceptos fundamentales de óptica geométrica. Bogotá.
dc.relation.referencesSalinas, J., & Sandoval, J. (2000). Enseñanza experimental de la óptica geométrica: campos de visión de lentes y espejos. Brasil .
dc.relation.referencesSerrano Sánchez, A. L. (2013). El comportamiento de la luz: diseño y evaluación de una. El comportamiento de la luz: diseño y evaluación de una. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesSerway, R. A. (1997). Física, tomo ll. México d.f: mcgraw-hill interamericana editores, s.a
dc.relation.referencesSommerfeld, A. (s.f.). Optics . New York: Academic Press.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedImage formation on reflective surfaces: a reflection for teaching geometrical optics with eleventh-grade studentseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/