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dc.contributor.advisorCastillo Ayala, Juan Carlos - asesorspa
dc.contributor.authorJanner Blanco, Julianaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2018-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-30T23:28:10Z
dc.date.available2020-07-30T23:28:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12077
dc.description.abstractLas relaciones entre diferentes disciplinas o áreas de conocimiento se encuentran implícitas en el funcionar del mundo y la cotidianidad que conocemos, son pocas veces nos preguntamos por estas posibles relaciones, en el ámbito educativo, específicamente en la enseñanza de las ciencias pueden lograrse relaciones de este tipo para el desarrollo del conocimiento científico, pero cabe preguntarse por las relaciones que posibilitan el desarrollo del conocimiento desde disciplinas categorizadas en áreas de conocimiento separadas. El presente trabajo muestra una propuesta de enseñanza de evidencia las relaciones entre la ciencia y el arte, en particular aspectos de la física del sonido en relación con la música, formulada para educación básica primaria, desarrollada a partir del análisis y búsqueda de las relaciones entre el tono y las dimensiones de la fuente sonora a partir de la caracterización de las ondas estacionarias.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDimensiónspa
dc.subjectTonospa
dc.subjectLongitud de ondaspa
dc.subjectFrecuenciaspa
dc.subjectPropuesta de enseñanzaspa
dc.subjectRecontextualización de saberesspa
dc.titleDimensión del tono una propuesta de enseñanza acerca del tono como cualidad del sonido en relación con las dimensiones de las fuentes sonoras.spa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.subject.keywordsDimensionspa
dc.subject.keywordsTonespa
dc.subject.keywordsWavelengthspa
dc.subject.keywordsFrequencyspa
dc.subject.keywordsTeaching proposalspa
dc.subject.keywordsRecontextualization of knowledgespa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1504
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.title.translatedDimension of tone a teaching proposal about tone as a quality of sound in relation to the dimensions of sound sources.spa
dc.description.abstractenglishThe relationships between different disciplines or areas of knowledge are implicit in the workings of the world and the daily life that we know, they are rarely asked about these possible relationships, in the educational field, specifically in science education, relationships of this nature can be achieved. It is a type for the development of scientific knowledge, but it is worth asking about the relationships that make the development of knowledge possible from disciplines categorized in separate areas of knowledge. The present work shows a proposal of evidence teaching the relationships between science and art, in particular aspects of the physics of sound with music, formulated for primary basic education, developed from the analysis and search of the relationships between the tone and dimensions of the sound source from the characterization of standing waves.spa


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