Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaparro Cristancho, Liliana Patriciaspa
dc.contributor.authorVargas Acevedo, Ricardo Antoniospa
dc.date.accessioned2020-07-13T02:41:49Z
dc.date.available2020-07-13T02:41:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-24131
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12072
dc.description.abstractEl presente articulo es un ejercicio de reflexión pedagógica que da cuenta de la experiencia en la reconstrucción de la memoria como espacio de resistencia y resiliencia en la parte más alta del centro oriente bogotano, proceso que viene realizando la Corporación Cultural Hatuey (CCH) hace ya veintiún años, tiempo en el cual siempre se ha trabajado con la intencionalidad de acompañar a las comunidades en las necesidades que el contexto histórico violento y de ausencia estatal le han impuesto, buscando que a través de acción-reflexión se generen nuevas narrativas criticas en los y las habitantes que moran estos barrios al margenspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectResistenciaspa
dc.subjectPedagogía de la memoriaspa
dc.titleLa memoria, iniciativa para la construcción de resistencia en el barrio el Dorado localidad Santa Fe, desde la Corporación Cultural Hatuey.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBorges, J, (1942). Artificios y Ficciones. Argentina: editorial Ficciones
dc.relation.referencesJelin, E. (2001). ¿De que hablamos cuando hablamos de memoria? España: SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S. A.
dc.relation.referencesBetancourt, D. (2004). memoria individual, memoria colectiva y memoria historica. Bogotá: UPN, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHalbwashs, m. (1968). la memoria colectiva . Paris: PUF.
dc.relation.referencesJelin, E. (2001). Los trabajos de la memoriA. Madrid: SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S. A.
dc.relation.referencesCarrillo, A. T. (2007). Trayectorias y actualidad de la educacion popular . Bogotá: editorial el búho S.A.S.
dc.relation.referencesColl, J. o. (1991). La resistencia indigena ante la conquista. Mexico: Siglo Ventiuno editores s.a.
dc.relation.referencesFreire, P. (1990). Habla Paulo Freire, hoy en la funcion publica. Boletin de Temas de Pscologia Social, [S.l.], p. 8-10, [19--]. Entrevista concedida a Julia Bowland
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogia de los Oprimidos. Mexico: Siglo xxi editores S.A.s.
dc.relation.referencesOrtega Valencia, P., Castro Sánchez, C., Merchán Díaz, J., & Vélez Villafañe, G. (2015). Pedagogía de la memoria para un país amnésico. Universidad Pedagógica Nacional Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesCarrillo, A. T. (2013). El retorno a la comunidad . Bogota: Editorial el Buho
dc.relation.referencesInforma, C. C. (2017). Entre el paramilitarismo y la crisis económica [Parte II]. Obtenido de Corporación Colombia Informa : http://www.colombiainforma.info/colombia-septiembre-de-1999-entre-el-paramilitarismo-y-la-crisis-economica-parte-ii/
dc.relation.referencesrojas, W. O. (2018). Memorias de Barrio “Violencias y Luchas Barriales, en Resistencia”. Bogotá: Centro documental Corporacion Cultural Hatuey
dc.relation.referencesBecerra, A y García. (2009). Las luchas por la memoria. Colombia-Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Centro de Memorias, Paz y Reconciliación Distrital
dc.relation.referencesEl tiempo. (21 de febrero de 2019). Veto a cursos, la última crítica contra el director del CNMH. El tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/criticas-a-ruben-dario-acevedo-por-negar-el-conflicto-y-vetar-cursos-academicos-325624
dc.relation.referencesOquendo, W. (2018) Centro Documental - Programa Memorias de Barrio-Corporación Cultural HATUEY
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/