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dc.contributor.advisorRodríguez Murcia, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorAguilar Vargas, Diego Alejandrospa
dc.contributor.authorHiginio Cuéllar, Camilo Andrésspa
dc.contributor.authorPino Valoyes, Essehomo Smithspa
dc.date.accessioned2020-07-13T00:52:44Z
dc.date.available2020-07-13T00:52:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-24125
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12066
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone está enfocado en evidenciar la relación directa que nace de la construcción de estos procesos identitarios, juveniles, culturales y políticos con la materialización de una propuesta pedagógica, en vías de la necesaria reflexión frente a nuestro papel como educadores, pero también hacia el reconocimiento de escenarios comunitarios, políticos y culturales, donde se tejen nociones de memoria, cultura, educación y nuevas historias de resistencias que por años no se han tenido en cuenta deliberadamente desde los espacios académicos e investigativos, pero que se encuentran enquistadas en nuestro contexto educativo y comunitario. En ese sentido, es necesario reconocer esas otras visiones y propuestas identitarias, alternativas y de resistencia social y cultural, que interactúan directamente con las nuevas pedagogías y los nuevos saberes, que no precisamente se encuentran en un aula, pero sí en otros contextos sociales y permiten problematizar la educación, los contextos, las experiencias y narrativas desde el enfoque pedagógico. Por ende, el presente documento nos lleva a evidenciar tres narrativas que, como experiencias de procesos sociales, han generado otros caminos importantes para la construcción de elementos didácticos y pedagógicos para pensar la pedagogía política no solo como reflexión, si no como aportes para el desarrollo de un nuevo tránsito hacia la paz y el progreso de sus debates y conceptos críticos de las comunidades.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRelación pedagogía políticaspa
dc.subjectIdentidades urbanasspa
dc.subjectIdiosincrasiaspa
dc.subjectEtnicidadspa
dc.subjectDescolonizaciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectCulturas urbanasspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.subjectHip hopspa
dc.subjectPedagogía del tamborspa
dc.subjectPunkspa
dc.subjectAnarquismospa
dc.subjectFolklorespa
dc.subjectAfroculturaspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectRapspa
dc.subjectBarras futbolerasspa
dc.subjectMetodología Ríospa
dc.title“Hacia el encuentro de tres experiencias narrativas para pensar la pedagogía política desde el territorio partiendo de identidades urbanas.”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsUrban identitieseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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