Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Camargo, Camilo Enrique - tutorspa
dc.contributor.authorCarrillo Vásquez, Luis Orlandospa
dc.date.accessioned2020-07-12T23:10:19Z
dc.date.available2020-07-12T23:10:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-24120spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12061
dc.description.abstractEste ensayo tiene como premisa central la propuesta de la reeducación humana y un consecuente cambio de paradigmas en diversos aspectos de la vida de los individuos y las sociedades. Hace mención acerca de la justicia social, la ecología, la política, la ancestralidad, las espiritualidades, la educación y reitera en su desarrollo la necesidad y la posibilidad de generar cambios estructurales en estos aspectos, siempre acudiendo a la propuesta de la reeducación para el mundo adulto, y una educación holística que extralimite la institución educativa en sí, a las nuevas generaciones. Contiene el ensayo una poética con voces y tonos que animan a emprender o proseguir rutas de cambios estructurales en los sujetos y sus comunidades, en la esfera individual y en el conjunto de nuestras sociedades.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectReeducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectParadigmasspa
dc.subjectJusticia socialspa
dc.subjectEcologíaspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectAncestralidadspa
dc.subjectEspiritualidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleTejer la manta antigua en el telar de la pedagogía. “Ensayo peregrino en tiempos de pandemia”spa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsPedagogyspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2005
dc.relation.referencesArango, G. (1974). Fuego en el altar. España: Plaza y Janes.spa
dc.relation.referencesBoff, L., & Rodríguez Herranz, J. C. (1996). Ecología: grito de la tierra, grito de los pobres. Argentina: Lumenspa
dc.relation.referencesDe Brouwer, D. (1976). Biblia de Jerusalén. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwerspa
dc.relation.referencesDe la Ferriere, S. R (1957). Los Propósitos Psicológicos. Vol. III. Niza-Franciaspa
dc.relation.referencesDe la Ferriére, S. R. (1972) Los Grandes Mensajes México. México: Dianaspa
dc.relation.referencesDerechos Humanos, D. U. (1948). Declaración Universal de los Derechos humanos. Declaración Universal de los derechos Humanos,(pág. 5).spa
dc.relation.referencesForero, LF. Compiladora, (2011). Cambio Climático y justicia ambiental: una introducción Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un derecho alternativo. ILSAspa
dc.relation.referencesGaleano, E. (1998). Patas arriba: la escuela del mundo al revés. Madrid, España: Siglo XXIspa
dc.relation.referencesGallardo, H. (2006). Derechos humanos como movimiento social. Bogotá, Colombia: Ediciones desde abajospa
dc.relation.referencesGibran, K. (2008). El profeta: El arte de la paz. Colonia, Alemania Taschenspa
dc.relation.referencesGómez Jattin, R. A. (1995). Esplendor de la mariposa. Bogotá, Colombia: Editorial Cooperativa del Magisteriospa
dc.relation.referencesMachado, A. (1973). Caminante, no hay camino. Madrid, España: Quimantúspa
dc.relation.referencesOspina, W. (2013). Pa que se acabe la vaina. España: Grupo Planeta Spainspa
dc.relation.referencesOspina, W. (2010) Discurso ceremonia de apertura del Congreso Iberoamericano de Educación Metas 2021. Buenos Aires, Argentinaspa
dc.relation.referencesPopol Vuh, & Recinos, A. (1971). Las antiguas historias del Quiché. México: Fondo de cultura económicaspa
dc.relation.referencesSahtouris, E., & Skivinsky, N. (1994). Gaia, la tierra viviente: itinerario de la conciencia del caos al cosmos. Argentina: Planetaspa
dc.relation.referencesTorres, A. (2013). El retorno a la comunidad: problemas, debates y desafíos de vivir juntos. Bogotá, Colombia, CINDEspa
dc.relation.referencesVásquez, F. (2005). Pregúntele al ensayista. Bogotá: Kimpresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/