dc.contributor.advisor | Torres Rincón, Sonia | spa |
dc.contributor.author | García Espinel, Yannelle | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-12T21:59:10Z | |
dc.date.available | 2020-07-12T21:59:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TE-24116 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12057 | |
dc.description.abstract | En la historia de la humanidad el arte (con todo su proceso histórico y evolutivo) ha hecho parte de cada cultura como manera representativa de su propio momento histórico, permitiendo no solo dejar una huella y un testigo de las dificultades y los logros, sino también permitiendo procesar y expresar los procesos. Así pues, la necesidad del individuo y ser humano de preguntarse y encontrar respuestas, de volver atrás para ir adelante, ya viene grabada en nuestros genes casi como una necesidad vital, más aún en situaciones impactantes y trascendentes. Por esta razón en este trabajo de grado se abordará, de manera personal el teatro y los niveles de incidencia en mi vida. Ya desde la infancia, esta forma artística de expresión fue haciéndose parte de mi vida como una manera posible y amistosa de comunicarme no solo conmigo misma sino con los demás; un espacio para dar a conocer reflexiones, cuestionamientos, contradicciones, limitaciones, realidades dolorosas pero comunes al ser humano. Esta didactobiografia es una necesidad de seguir escribiendo para seguir sanado esa herida que se dificulta sanar y se niega salir de mi cuerpo una realidad del conflicto interno que se vive en Colombia y que las mujeres salimos siempre siendo las más afectadas. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Tortura | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Sanación | spa |
dc.title | Las tablas del teatro, rompen el silencio de la tortura. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | Torture | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Vittorio Gassman. “El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas” | |
dc.relation.references | http://fundacionlazosdedignidad.net/concepto/ | |
dc.relation.references | https://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_de_Investigaci%C3%B3n_Criminal_e_Interpol. | |
dc.relation.references | https://www.hchr.org.co/phocadownload/publicaciones/Libros/desde%20la%20prision%2020-09.pdf | |
dc.relation.references | https://www.youtube.com/watch?v=_mAXs97QzEs | |
dc.relation.references | https://www.colectivodeabogados.org/? | |
dc.relation.references | Salcedo Casallas, Javier Ricardo, (2012). “Huella Indicial Y Didactobiografia. Formar Con Sentido Desde La Vida Cotidiana http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fceunisalle/20170915120446/Huellaindicialydidactografia.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |