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Mujeres trenzando saberes, construyen Paz a través de la sanación, el perdón y la reconciliación.
dc.contributor.advisor | Barahona Hernández, Marisol | spa |
dc.contributor.author | Suaza Acevedo, Luz Erika | spa |
dc.contributor.author | Valencia Barbosa, Luz Elcy | spa |
dc.contributor.author | Valoyes Asprilla, Yasmina | spa |
dc.contributor.author | Vargas Valbuena, Luz Faney | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-12T20:42:58Z | |
dc.date.available | 2020-07-12T20:42:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TE-24112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12053 | |
dc.description.abstract | Este documento de narrativa biográfica presenta lineamientos ético políticos para el quehacer de licenciados en educación comunitaria y áreas afines a partir de las acciones comunitarias de los líderes y lideresas sociales, que le apuestan a la construcción de paz de manera particular en la práctica del perdón, la reconciliación y la sanación en contextos situados. Dichos lineamientos se sustentan en los planteamientos de la Pedagogía Crítica, la Educación Comunitaria y los postulados teóricos de Paulo Freire, en relación con la praxis, tomando como eje transversal el enfoque de Derechos Humanos. Esta propuesta reflexiva, se inscribe en la línea Escuela, Territorio y Comunidad de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la narrativa biográfica que a partir de cuatro relatos de vida toma referentes del enfoque histórico hermenéutico y de la narración biográfica para situar debates de la actuación profesional de quien asume el rol de educador comunitario, para ello, despliega como resultado una serie de reflexiones que se disponen en consideración de los interesados. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Sanación | spa |
dc.subject | Perdón | spa |
dc.subject | Reconciliación | spa |
dc.subject | Construcción de paz | spa |
dc.subject | Narrativa autobiográfica | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject | Hermenéutica | spa |
dc.subject | Derechos humanos | spa |
dc.subject | Educación comunitaria | spa |
dc.subject | Paulo Freire | spa |
dc.title | Mujeres trenzando saberes, construyen Paz a través de la sanación, el perdón y la reconciliación. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | Healing | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
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dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |