Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Rojas, Yennifer Paolaspa
dc.contributor.authorCastiblanco Lozano, Sandra Yanethspa
dc.contributor.authorHernández Rojas, Leidy Yinethspa
dc.contributor.authorFernández Suárez, Santiagospa
dc.contributor.authorMolina Salgado, Leonardospa
dc.date.accessioned2020-07-12T19:34:39Z
dc.date.available2020-07-12T19:34:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-24111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12052
dc.description.abstractEste documento de investigación responde a las inquietudes que se han planteado desde el proceso de formación 4 estudiantes de la licenciatura en educación comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional, enfáticamente sobre el tema de las didactobiografías como tipo de investigación pedagógica para situar las prácticas en nuestros territorios; inquietud que se ha configurado desde “la suspensión de la paz” como espacio de enunciación para desplegar saberes que aportan a la pedagogización de las experiencias de vida, en clave de caja de herramientas para aportar a las pedagogías del vínculo. La construcción de esta caja pretende permitir el favorecimiento de experiencias de cuidado de manera colectiva y democratizar el audiovisual para quitar los estereotipos del arte hecho solo por y para la élite. Buscamos resaltar no la técnica, sino la esencia de los autores/as sus sentires y miradas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDidactobiografíaspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectPedagogía del vínculospa
dc.subjectHuella indicialspa
dc.subjectArte de callespa
dc.titleCuatro cantos para una pedagogía del vínculo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsEstheticeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgamben, G. (2001). Medios sin fin. Notas sobre la política. Valencia España: Editorial pre – textos.
dc.relation.referencesAngrino, D. A. Q. (2011). El Error de Descartes; La emoción, la razón y el cerebro Humano. Cuadernos de Neuropsicología/Panamerican Journal of Neuropsychology, 5(2).
dc.relation.referencesButtler, J. (2017). Cuerpos aliados y lucha política: la vida invivible. Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesChimamanda, A. (2009). El peligro de una historia única. Conferencia. Estados Unidos. TED. Ideas Worth spreading. https://www.youtube.com/watch?v=F3cIVHUnbXI
dc.relation.referencesColombres, A. (2012). La descolonización de la mirada. Una introducción a la antropología visual. La Habana Cuba: Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.
dc.relation.referencesCinematográficos. Franco, J. (2000). Imágenes para mil palabras. Colombia: Ministerio de cultura.
dc.relation.referencesFreire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. España: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesFreire, P. (1978). La educación es siempre un quehacer político. España: Periódico el país.
dc.relation.referencesFreire, P. (1984). La importancia de Leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Uruguay: Siglo XXI editores
dc.relation.referencesFreire, P. (1992). Pedagogía de la esperanza, un reencuentro con la pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI editores
dc.relation.referencesFreire, P. (1985). Pedagogía de la pregunta. Rio de Janeiro: Editorial REVI.
dc.relation.referencesFromm, E. (1985). La condición humana actual. Colombia: Printer Colombia ltda
dc.relation.referencesGhiso, A. (2000). Investigación educativa, sujetos, gramáticas y ecologías. Apertura del conocimiento de los sujetos y de los universos posibles. Medellín: Funiam Centro de Investigaciones
dc.relation.referencesHedva, J. (2015). Mi Cuerpo Es una Prisión de Dolor así es que Quiero Abandonarlo como una mística, Pero También lo Quiero y Quiero que Importe Políticamente. Los Ángeles (EEUU). Women’s Center for Creative Work at Human Resources. https://madinamerica-hispanohablante.org/teoria-de-la-mujer-enferma-johanna-hedva/
dc.relation.referencesIckowicz L. (2008). En Tiempos Breves. Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesJaramillo, L. (2012). Deshilachando sobre suelo resbaladizo. Bogotá: Universidad Central
dc.relation.referencesLorde, A. (1984. la transformación del silencio en lenguaje y en acción. EE.UU. Ensayos y Conferencias. The Crossing Press/Feminist
dc.relation.referencesMandoki, K. (2013). El indispensable exceso de la estética. México: Grupo editorial siglo veintiuno
dc.relation.referencesMandoki. K. (2006). Prosaica I. Estética cotidiana y juegos de la cultura: México: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesMaldonado. N. (2007). Sobre la colonialidad del ser: contribuciones al desarrollo de un concepto: Ensayo estudios culturales
dc.relation.referencesOrtega, P. Silgado, A. Villa, Y. (2019). Entre el desasosiego y el desamparo. Una pedagogía de la alteridad. Bogotá: Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social
dc.relation.referencesOspina, W. (2016). conferencia. Retomar los tejidos de la vida antes de la guerra. Colombia: Primer festival de cine de jardín. http://antioquiaaudiovisual.com/sitio/william-ospina-retomar-los-tejidos-de-la-vida-antes-de-la-guerra/
dc.relation.referencesOsorio, A., Peñuela, D., Rodriguez, y C. Rodriguez V. (2014) El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía; Una mirada a la formación de maestros. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Ciup
dc.relation.referencesPichon-Riviére, E. (1970). “Una teoría del abordaje de la prevención en el ámbito del grupo familiar”. en el Proceso grupal. Del Psicoanálisis a la psicosocial (I) (p. 185-190). Nueva Visión: Buenos Aires
dc.relation.referencesPichon-Riviére, E. (1965). “Grupos operativos y enfermedad única” en El proceso grupal. Del Psicoanálisis a la Psicología social (I) (p. 121-139) Nueva Visión: Buenos Aires.
dc.relation.referencesQuintar, E. (2008). Didáctica no parametral: Sendero hacia la descolonización. México: Instituto pensamiento y cultura de América Latina IPECAL.
dc.relation.referencesRanciére, J. (1998). Aux bords du politique. Paris: La fabrique
dc.relation.referencesSalcedo, J. (2012). Huella inicial y didactobiografía: formar con sentido desde la vida cotidiana. Bogotá: Ediciones Antropos
dc.relation.referencesZemelman, H. (2012). Historia y autonomía en el sujeto. Hidalgo, México: Encuentro Nacional y regional de Investigación educativa. https://www.youtube.com/watch?v=tIrKmPZC5j4
dc.relation.referencesZemelman, H. (1991). Epistemología y Educación: el espacio educativo. México: Revista Mexicana de Sociología
dc.relation.referencesZemelman, H, (2018), Pensar teórico y pensar epistémico: los retos de las ciencias sociales latinoamericanas. México: IPECAL. Articulo https://www.pegmata.com.ar/blog/pedagog%C3%ADa-del-v%C3%ADnculo
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/