La categoría ética de alteridad y su aporte a la pedagogía crítica, desde las reflexiones de Dussel y Freire.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Salamanca Becerra, Andrea Del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Camargo, Camilo Enrique
Keyword
OthernessMetadata
Show full item recordAbstract
Artículo reflexivo que se desarrolla en torno a cómo la categoría ética de alteridad, construida desde las reflexiones de Dussel y Freire, puede aportar a la pedagogía crítica, teniendo en cuenta algunas de las obras que han propuesto estos autores desde la perspectiva del pensamiento crítico latinoamericano, entendiendo además que este se da como reacción a las posturas que sostienen al pensamiento occidental como única perspectiva de construcción de conocimiento, basadas en discursos que han universalizado a la razón moderna y que han terminado por imponerse como discursos de poder, tanto en lo pedagógico como en lo filosófico, como lo advertían Freire y Dussel respectivamente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH